Gabino García se encuentra internado en grave estado en el Hospital Evita de Lanús. Por el hecho todavía no hay detenidos, aunque la Policía dice que tendría identificado a uno de los atacantes.
El sábado a las 7.15, Gabino había salido para ir a trabajar y dos ladrones lo cruzaron para robarle la moto le dispararon.

El sábado a la mañana Gabino García se levantó temprano para ir a trabajar. Agarró su moto, una Bajaj Rouser blanca que se había comprado hace tres días, y salió. Tomó el camino que hacía de costumbre y, en Remedios de Escalada, a 15 cuadras de su casa, dos delincuentes lo cruzaron para robarle y le dispararon. Ahora lucha por su vida.

El joven carnicero de 29 años por estas horas se encuentra en grave estado internado en el Hospital Evita de Lanús. Tiene comprometidos los riñones, el vaso y los intestinos. "Está peleando por su vida. Todos los días esperamos un pronóstico distinto, pero por ahora sigue en terapia intensiva", dijo una de sus amigas esta mañana a la señal Todo Noticias.

El hecho ocurrió en Marco Avellaneda, entre Los Patos y Dardo Rocha, a pocas cuadras de la cancha de Talleres, alrededor de las 7.15. Si bien no está del todo claro cómo ocurrió todo, los investigadores creen que los asaltantes -que se presume serían dos-, le dispararon y que una vez que Gabino cayó al piso, le robaron su moto recién comprada.

Leé también:  Analizan las cámaras de seguridad y buscan testigos para dar con los asesinos de Fernando Martino

Un vecino escuchó la detonación y salió a ver lo que pasaba. El joven estaba tirado en el medio de la calle. Según cuentan "le hizo masajes musculares", le pidió que "no se durmiera", le dijo que la ambulancia iba a llegar pronto, pero Gabino quedó inconsciente. Junto a él tenía su billetera, el casco y su celular. Los ladrones solo querían la moto.

"Es un pibe bueno, laburador. Que se rompe el lomo para salir adelante, al que todo le costó. Se tiene que recuperar. No se merece esto. Estamos esperando día a día, pidiendo dadores de sangre y haciendo cadenas de oración. Está en manos de Dios", dijo una amiga que prefirió no ser identificada porque según creen los ladrones "son de la zona".

Gabino vive con sus padres y su hermano cerca de la estación de Remedios de Escalada. Hace un tiempo había dejado de vivir solo porque no podía seguir pagando el alquiler. Casi al mismo tiempo empezó a trabajar en la carnicería, juntó la plata y se compró la moto.

Leé también:  Cascallares se reunió con vecinos de Calzada y Adrogué

Según contaron sus amigos, días atrás circularon en redes sociales fotos y videos de los asaltantes probando la moto, y difundiéndola para la venta. Esto hasta ahora no fue confirmado por las fuentes policiales ni judiciales ante la consulta de La Unión.

La investigación está en manos de Mario Prieto, de la fiscalía descentralizada de Lanús. Por el momento no hay detenidos aunque al menos los autores del ataque estaría identificado, según le dijo a la agencia Télam el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

En las próximas horas policías de la comisaría 4° de Lanús se dispondrían a avanzar en distintos allanamientos para dar con los delincuentes y detenerlos.

Se necesitan dadores dadores de sangre cualquier grupo y factor para Gabino Garcia, internado en el Hospital Evita de Lanús. La donación de hace en sector de hemoterapia en el 1 piso, de 8 a 11.