El hecho ocurrió de madrugada y quedó grabado por las cámaras de seguridad. Dos de los delincuentes fueron capturados, uno se logró escapar, pero ya fue identificado.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. A una cuadra de la estación de Lanús, en plena madrugada, tres jóvenes intentaron robar dos autos que estaban estacionados sobre la calle Del Valle Iberlucea, casi en la esquina de Piñeiro. Gracias a la alerta que lanzó una operadora del Centro de Monitoreo, la Policía Local logró detenerlos a tiempo.

El paso a paso del fallido asalto puede verse en este video al que accedió el diario La Unión. Allí se ve que primero dos de los delincuentes intentan forzar una camioneta Peugeot Parnet blanca, y como no pueden, van por el Renault Logan negro. Con este vehículo tuvieron más suerte: le abrieron el capó y una de las puertas delanteras.

Leé también:  Detienen a una pareja que vendía electrodomésticos robados en las redes sociales

Mientras dos de los tres ladrones lo intentaban hacer arrancar, uno de los cómplices hacía de "campana" en la esquina. Cuando un móvil de la Policía se hizo presente el lugar comenzó una persecución que terminó en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Carlos Gardel, a pocos metros del centro comercial de la avenida 25 de Mayo.

Allí detuvieron a dos de los sospechosos. El tercero logró fugarse pero, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad local, fue identificado por una cámara ubicada en la esquina de Melo y la Avenida 25 de Mayo. "Esa prueba testimonial ya está a disposición de la Comisaría 1° de Lanús", informaron voceros del Municipio.

Leé también:  Capacitan a funcionarios sobre violencia de género

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz, destacó la tarea de la operadora del Centro de Monitoreo que detectó la situación a tiempo y el trabajo que realizó la Policía.