La Unión | LOMAS

Hospital de Llavallol: el Municipio culmina la segunda etapa de obras

RECIBE a miles de LOMENSES. Los trabajos se están llevando a cabo en el primer piso, donde sumarán un espacio para la internación de los pacientes. Mientras que la ampliación de la planta baja permitirá la incorporación de consultorios para la atención de los vecinos.

Tras la histórica reapertura del Hospital de Llavallol, donde ya se atienden miles de vecinos, el Municipio de Lomas avanza con las últimas acciones de la segunda etapa de trabajos para sumar nuevos consultorios y un área de internación.

“Invertimos en la salud pública con el objetivo de transformar este Hospital y concretar una de las obras más importantes de la gestión. Ya inauguramos la primera etapa que tiene que ver con la atención primaria y supervisamos las obras en el primer  piso”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien agregó: “Esto es un lujo para los vecinos que pueden venir a atenderse en forma gratuita”.

En el primer piso del edificio ubicado en Doyhernard 296, y dentro de un espacio de 1.000 metros cuadrados, se está armando el área de internación compuesta por 21 habitaciones y 54 camas para el proceso de recuperación de los pacientes.

las camas tienen provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología.

Todas las plazas tienen cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia que proveerá energía en caso de que ocurran cortes en el suministro.

Esto fue concebido con los más altos estándares de calidad utilizando materiales con propiedades específicas que garantizan la higiene, durabilidad y confort.

Por su parte, en la planta baja se está llevando a cabo la ampliación y refuncionalizacion de las instalaciones a partir de la adquisición de unos terrenos linderos al centro de salud. Allí, se están instalando 14 consultorios externos para distintas especialidades y con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración) siguiendo los parámetros de diseño y funcionalidad establecidos dentro del plan maestro.

Se proyecta que dentro de los próximos meses ya podrán habilitarse estos nuevos sectores que serán fundamentales para continuar brindando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando el proceso licitatorio para iniciar la tercera y última etapa del proyecto que consta de la ejecución de los quirófanos en el segundo piso del edificio.

Actualmente, el Hospital que lleva el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini funciona en la planta baja con consultorios externos y de guardia, triage, shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, base del servicio 107 (Emergencias), rayos, tomógrafo y oficinas administrativas.

Mientras que el subsuelo está destinado al área de logística, laboratorio, farmacia cocina, dormitorios y baños del personal, y la sala de máquinas. En el ingreso, los pacientes tienen un hall para 80 personas donde hay una admisión con un sistema informático que les indica el consultorio en el que se atenderán.

Desde el Municipio contrataron a un plantel compuesto por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, especialistas en rayos, tomógrafos y personal de limpieza.

 

 

&n

Temas Relacionados