Después del gran apagón del domingo, hay barrios afectados por las lluvias. Devoto, Berazategui, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas son las zonas con mayores problemas.
Luego del apagón del domingo siguen los problemas en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 33 mil hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano permanecían esta mañana sin luz debido a problemas en la red de media y baja tensión, principalmente por causas climáticas, según informaron desde el Ente Regulador de Energía (ENRE).

Pasadas las 10 de la mañana, la página del ENRE reportaba que en el área concesionada por Edesur había 25.052 usuarios afectados y que el resto correspondía a Edenor.

Fuentes de ambas distribuidoras coincidieron que los cortes “no tienen que ver con lo sucedido el domingo, sino que se relacionan con las condiciones climáticas que atraviesa la zona desde hace más de siete días, que provoca cámaras inundadas y cortes de cables”.

Leé también:  Se hacían pasar por operarios de Edesur para robar partes de transformadores

Sin embargo, fuentes reservadas indicaron que “puede haber alguna afectación que tenga relación con el apagón, alguna más directa y otra más indirecta, porque cuando se produce una situación de estas características hay cables que pueden resentirse por diferencias de tensión o por otras cuestiones”. No obstante, no es el principal motivo.

Entre las zonas más afectadas se encuentran los partidos de Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Vicente, Avellaneda y el barrio porteño de Villa Devoto, que registraba más de 5 mil hogares sin luz.

Fuentes de la Secretaría de Energía señalaron que “en 15 días estarán los informes sobre la causa del apagón” que afectó a todo el país el domingo y ratificaron que “el servicio se restableció al cien por ciento, aunque hay personas sin luz por las lluvias y tormentas”.

Leé también:  Se hacían pasar por operarios de Edesur para robar partes de transformadores