En la página del Municipio se puede presentar pruebas con el fin de apelar las infracciones.
el formulario que está disponible en la web oficial.
el formulario que está disponible en la web oficial.

Los descargos por infracciones de tránsito ya se pueden hacer desde la web oficial del Municipio de Lomas, que habilitó una nueva herramienta para seguir brindando facilidades a la hora de realizar un trámite.

Tras ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar, hay que hacer click en la pestaña que lleva el nombre de “Infracciones online”. Una de las opciones es “Consulta de Faltas”, que permite al usuario ver las actas de constatación de infracciones de tránsito obtenidas mediante medios electrónicos (infracciones a las normas de estacionamiento, semáforos y/o de exceso de los límites de velocidad) registradas en Lomas y las fotografías que acompañan al acta.

Mientras que en la opción de “Iniciar Descargo” se pueden adjuntar las pruebas que se consideren necesarias para solicitar la eximición de la multa. Este proceso culmina con el dictado de sentencia por parte del Juez de Faltas, que será notificada de forma digital.

Lo novedoso de este sistema es que el reclamo (descargo) enviado por el usuario de forma online suple a la audiencia administrativa presencial y evita los tiempos de espera para la fijación y concreción de la audiencia ante el Tribunal de Faltas, como se realizaba hasta el momento.

“Es beneficioso para acortar tiempos de espera y, sobre todo, para quienes tienen registradas infracciones de tránsito en el Distrito de Lomas pero residen en otras ciudades”, destacaron desde el Municipio.