La iniciativa incluirá obras, la construcción de tres unidades sanitarias y la incorporación de equipamiento y personal médico, explicó el intendente.
El intendente presentó el plan ante médicos y especialistas.

Con el foco puesto en mejorar el servicio de atención primaria en los barrios de Lanús, el intendente Néstor Grindetti presentó el plan de salud que el Municipio implementará en 2019, que comprende la realización de obras en 14 salitas barriales, la construcción de tres nuevas unidades sanitarias y la incorporación de equipamiento y personal médico.

“La transformación en la atención primaria de la salud es lo más revolucionario que hizo la gobernación junto al Municipio, no sólo en cuestiones edilicias y de equipamiento, sino en la incorporación de muchísimos recursos humanos”, afirmó el jefe comunal durante su exposición en el renovado edificio de Medicina Preventiva de la ciudad.

Leé también:  Lanús: un policía golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente

Las nuevas unidades sanitarias se edificarán en las localidades de Valentín Alsina, Remedios de Escalada y Gerli. El proyecto, según precisaron desde la Comuna, apuesta a “descomprimir las guardias” de los cinco hospitales provinciales del Distrito.

La transformación del sistema de salud a nivel local contempla también la ampliación del sistema de historia clínica digital, que hoy alcanza a más de 50 mil vecinos. Así, los profesionales tendrán rápido acceso a los antecedentes clínicos de cada paciente.

A su vez, comentó que las personas que no cuenten con obra social “tienen la posibilidad de atenderse en el centro Medicina Preventiva que ofrece todas las especialidades”.

El secretario de Salud, Gustavo Sieli, explicó que este proyecto involucra a la Nación, la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, “permite volver a generar ese sentido de pertenencia y vínculo de confianza que durante mucho tiempo se había perdido”.