La nadadora de Lomas de Zamora obtuvo el registro mínimo para la cita máxima en el último Campeonato de la República, donde también se clasificó al Sudamericano de la categoría.
Con un tiempo de 4.53.35, logró la marca para el Mundial Juvenil.
Con un tiempo de 4.53.35, logró la marca para el Mundial Juvenil.

Cada vez que se lanza en el agua, Selene Alborzen brilla. Y sus logros son una muestra de eso. Es una máquina de conseguir buenos resultados adentro de la pileta y ahora consiguió dos grandes objetivos: logró la marca mínima para participar en el Mundial Juvenil de Budapest y también se clasificó al Sudamericano Juvenil de Santiago de Chile.

Las buenas actuaciones son una constante para esta joven nadadora de Lomas de Zamora, que en 2018  participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud y hace años se destaca entre las mejores de su generación. Y todo eso lo ratificó en el Campeonato de la República de Natación de Cadetes y Juveniles, donde logró seis medallas (cinco de oro y una de plata) y consiguió su boleto a los dos campeonatos internacionales.

La joven de Lomas brilló en el Campeonato de la República y logró cinco medallas.
La joven de Lomas brilló en el Campeonato de la República y logró cinco medallas.

En los 400 metros combinados, Alborzen marcó un valioso tiempo de 4:53.35 para quedarse con la medalla de oro y, con eso, bajar por más de un segundo y medio el registro impuesto por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para poder participar en la cita máxima. Y así, con este resultado, se transformó en la primera nadadora argentina en lograr la marca mínima para competir en Hungría.

Leé también:  Alborzen espera confirmaciones por el Sudamericano

Pero no sólo en esta prueba se destacó la chica que entrena en el Parque de Lomas y en el club Defensores de Banfield, siendo una de las representantes más importantes del equipo del municipio. Lo hizo además en los 200mts combinados, los 100mts pecho, los 200mts pecho y los 200mts espalda, pruebas en las que también fue medalla de oro, y en los 200mts mariposa, en la que fue plata y con la que le puso el moño a un gran torneo.

Con esto, Selene se destacó en Santiago del Estero y cumplió sus primeras metas del año. Pero sólo es el inicio de un año prometedor. “El objetivo es quedar dentro de las mejores diez nadadoras en el Campeonato Mundial de Budapest. Y tenemos un plazo interesante para llegar de la mejor manera”, avisó su técnico, Joel Fuimara, quien confía a pleno en su pupila. Y no es para menos. Selene, con talento y esfuerzo, se prepara para grandes cosas.

Leé también:  Alborzen espera confirmaciones por el Sudamericano
Molina viajará a Chile para revalidar su título Sudamericano.
Molina viajará a Chile para revalidar su título Sudamericano.

MOLINA, EL OTRO LOMENSE EN EL SUDAMERICANO
Además de Selene Alborzen, Lomas de Zamora tendrá otro representante en el Sudamericano Juvenil de Santiago de Chile. Y su nombre es Luciano Molina, que viajará al país trasandino como el mejor espaldista del seleccionado argentino.
Este joven nadador, de 17 años, buscará revalidar el título sudamericano -con récord sudamericano incluido- que obtuvo en Cali 2017, en el que se lució ante los mejores del continente y se trajo un valioso logro.
Molina, que también forma parte del equipo del municipio y acumula grandes actuaciones a nivel local e internacional, tiene 10 récords argentinos en su poder y en Chile buscará ratificar todos sus logros.