La Fundación Sendero realiza la jornada en la que habrá talleres, shows, juegos y se pide a modo de entrada, colaborar con alimentos.
Una jornada ideal ara ir junto a la familia.

La importancia de mostrar la maternidad desde una perspectiva más natural, consciente y con todo la responsabilidad que se debe afrontar en dicha etapa, es a lo que apunta el festival que presentará la reconocida Fundación Sendero este domingo, a partir de las 17, en Cerrito 65, Temperley.

Para acceder al “Festival de maternidad, gestación y crianza consciente” sólo se pide llevar un alimento a modo de entrada que será distribuido en los 10 comedores que apadrina la fundación y para las viandas que elaboran todas las semanas para las personas en situación de calle.

Natalia Capalbo, integrante de la entidad solidaria explicó: “Queremos que participe la familia entera ya que habrá muchas atracciones porque el objetivo central es entender que la maternidad consciente y responsable también es una elección y existen maneras naturales de afrontarla”.

Leé también:  Lomas: entregarán manos ortopédicas a nenes y nenas de todo el país

LAS ACTIVIDADES. Las charlas que habrá durante la jornada serán sobre música (para bebés de 0 a 3 años), alimentación (primeras comidas), porteo y de baile con el bebé, entre otras.

También habrá clases de yoga para chicos, juegos, shows en vivo, se hablará sobre los mitos de la lactancia materna y se podrá participar de una clase abierta para mujeres y parejas gestantes.

Se podrá acceder a talleres y clases a la gorra durante todo la jornada que arranca a las 17 y se suspende en caso de lluvia.

“La iniciativa pretende que  los que se acerquen puedan participar de las charlas y talleres que serán a la gorra. También estará la feria artesanal con productos vinculados a la maternidad”, detalló Capalbo.

Leé también:  Galería de Fotos: Lomas: le corta gratis el pelo a los chicos de bajos recursos

Además se podrá adquirir algo rico en el buffet económico de la fundación.

“Siempre estamos pensando en alternativas para poder seguir recaudando alimentos que necesitamos a diario y creemos que la maternidad es una de las temáticas que debíamos abarcar”, detalló la integrante de la Fundación que trabaja hace años en la zona para brindar gratis diferentes alternativas para las personas de bajos recursos.

PARA COLABORAR. Para más información sobre este festival y para conocer el trabajo de la fundación de Temperley entrar en Facebook/ Fundacion Sendero. Para contactarse llamar al teléfono: 4243-2604.  El festival se suspende por lluvia. ■