La Unión | DEPORTES

Galeano se llevó tarea a su casa

Coronavirus. Los jugadores de Los Andes, a la par del resto del fútbol argentino, entrenan en sus casas. El volante del Milrayitas contó cómo vive este momento de cuarentena.

quotSabemos que estamos en deuda a la hora de jugar los partidosquot

"Sabemos que estamos en deuda a la hora de jugar los partidos"

“Voy yendo de la cama hasta el living” reza uno de los clásicos de Charly García. Hoy, más que nunca, así pasan los días para los argentinos y, en particular, para los futbolistas. Habitúes del trabajo al aire libre y las grandes extensiones de césped para correr ahora deben acomodarse a sus espacios personales y tratar de mantenerse en estado físico.

Diego Galeano, volante del Milrayitas, se lo toma con calma y se adecua a lo pautado con el cuerpo técnico que encabeza Germán Cavalieri. “Lo llevo bien. Estamos tomando todos los recaudos necesarios y entrenando desde casa. El profe nos mandó los trabajos, descargamos una aplicación para entrenar y cada uno tiene que hacerlos por su cuenta en el espacio que tenga”, contó.

El marplatense se estaba recuperando de un desgarro en la pierna derecha y en los últimos días había vuelto a trabajar a la par del grupo. En otras palabras, el tiempo sin fútbol le servirá para poder volver a las canchas aunque aún todo sea incertidumbre y nadie sepa cómo va a seguir el fútbol en todas sus categorías.

Incluso, en el último partido frente a Almirante Brown, un rumor había recorrido la antesala por la suspensión del partido de River en la Superliga y una negativa de los jugadores a presentarse. Galeano la descartó: “Nunca pensamos que se iba a suspender el partido. Quizás podía ser por la lluvia pero cuando llegamos estaba bárbaro. Ni siquiera se habló del tema con los jugadores de Almirante”.

En los números, la actual campaña de Los Andes arroja 11 puntos en ocho partidos con tres victorias, dos empates y tres derrotas, seis goles a favor y ocho en contra. La irregularidad es evidente. “Creemos en lo que entrenamos día a día donde nos sentimos bien y nos gusta la intensidad con la que trabajamos. Sabemos que estamos en deuda a la hora de jugar los partidos pero sé que lo vamos a sacar adelante por el compromiso y el compañerismo que hay”, analizó con optimismo Galeano. A la vuelta del fútbol tendrá una nueva chance de darle alegrías a los Milrayi

Temas Relacionados