La Unión | DEPORTES

Gagliardo: "Pensemos en el escudo y la camiseta"

.

El arquero de Los Andes fue clave con sus atajadas en la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, pero más allá de los tres puntos logrados, arengó para que el hincha se acerque a apoyar en el difícil momento que atraviesa el club.

 

Gagliardo, junto a su amigo García y Carlitos Fernández, tras el triunfo de Los Andes 

La victoria de Los Andes, luego de seis fechas, tuvo rendimientos individuales que valen destacar. La solvencia de Maximiliano García, autor del gol en su vuelta a la titularidad, el aporte descomunal de Gustavo Turraca en el mediocampo, las pinceladas de fútbol en los pies de Junior Mendieta y fundamentalmente, las dos intervenciones notables de Maximiliano Gagliardo, que volvió a dejar en cero su arco.

El arquero resaltó la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú como “psicológica” y recordó viejos tiempos en los que junto a García no la pasaron bien. “En lo psicológico es un triunfo importantísimo, lo necesitábamos. Lo lindo del fútbol es que hay revancha todos los fines de semana y en la vida. Me acuerdo de tantas cosas que pasaron en este club, pero me da la derecha y la alegría de saber que yo amo esta camiseta y podemos demostrar día a día lo que somos como personas. Más allá de lo que fue el partido me quiero quedar con eso, porque es una situación fea la que vivimos los Maxi (él y García) hace un tiempo y muchos creyeron en esa persona que gracias a Dios no está hoy en el club”, manifestó el 1.

"Es un momento en el que todos tenemos que tirar para adelante, que  pensemos en el escudo y la camiseta, más allá de las cosas que quiera pelear cada uno".

Por otra parte, se refirió al presente que vive el club y llamó a todos los hinchas para que apoyen este difícil momento: “La verdad es que el club está pasando por un momento duro, desde varios lados. También aprovecho para pedirle a la gente que trate de venir,  de apoyar, que es un momento en el que todos tenemos que tirar para adelante, que  pensemos en el escudo y la camiseta, más allá de las cosas que quiera pelear cada uno. Hoy lo más importante es acomodar la institución y nosotros dentro de la cancha volver a darle estos resultados, como ganar de local y que no nos vuelvan a marcar goles”.

Para Gagliardo, lo más importante de hoy en día es Los Andes y no los rivales de turno. Y lo explicó de la siguiente manera: “Los Andes tiene que tratar de mejorar, seguir por ese camino tan fundamental que es encontrar el juego,  el gol, una identidad. Y creo que esta vez lo logramos”.

Una salvada con las piernas ante un remate de Diego Montiel y una estirada hacia atrás volando para sacar un tiro de Sebastián Sosa que se metía en el ángulo, ayudaron a mantener la valla invicta. Maxi no eligió cuál fue la más difícil, sino que le dio más relevancia al 1-0. “Me quedo con que ganó el equipo, que es lo más importante para el grupo”, finalizó el arquero Milrayitas.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados