Se trata de una iniciativa de la ONG A.Vi.Vi basada en repartir silbatos para que sean utilizados por mujeres que se sientan en peligro en la vía pública.
Los van a repartir en día de la mujer en la comunidad y en organizaciones sociales.
Los van a repartir en día de la mujer en la comunidad y en organizaciones sociales.

Bajo el lema “Entre todos podemos cuidarnos”, la Fundación Sendero de Temperley difundió una campaña que inició la ONG A.Vi.Vi (Ayuda a Víctimas de Violación) que está basada en repartir silbatos en la comunidad para que puedan ser utilizados por las mujeres que se sientan en alguna situación de peligro.

“Nos sumamos a esta gran campaña de A.Vi.Vi con el objetivo de concientizar en el mes de la mujer a través de charlas sobre violencia de género y vamos a estar repartiendo silbatos a la comunidad y en los Comedores Comunitarios de la zona”, detallaron desde la fundación ubicada en Cerrito 65, Temperley.

La campaña pretende que cada vez más instituciones se sumen a la iniciativa para que el silbato se convierta en un símbolo de detección para las mujeres que no se sientan seguras ante alguna situación que puedan vivir en la calle.

“Ante el miedo de ser atacada, hacé sonar un silbato en la vía pública, esa persona está pidiendo ayuda. Entre todos podemos ayudarnos”, destaca la ONG que ayuda a las víctimas de violación en todo el país.

Para informarse más sobre dicha campaña o sumarse a la iniciativa para recibir los silbatos comunicarse con Fundación Sendero de Temperley llamando al 4243-2604 o entrar en la página de Facebook/fundacion.sendero.2.