Durante el primer trimestre del año crecieron un 83% los arrestos por este tipo de delitos durante los operativos de control realizados en el Municipio.
Los procedimientos se realizan a toda hora y en todos los barrios.

Durante el primer trimestre del año prácticamente se duplicó la cantidad de personas detenidas por tenencia y comercialización de cocaína y marihuana en Lanús durante los operativos de control realizados en el Municipio para combatir el narcotráfico.

Entre enero y marzo, las fuerzas de seguridad arrestaron a 141 personas, 64 más que las 77 que habían sido aprehendidas durante el mismo período que 2018. Las detenciones se produjeron durante controles en la vía pública y 26 allanamientos, informaron.

“En línea con el Gobierno nacional y provincial estamos avanzando con mucha fuerza contra el narcomenudeo”, afirmó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Leé también:  Con más policías y patrulleros, Avellaneda amplía la seguridad

En tres años, en la ciudad, se desbarataron más de 60 búnkers de droga en distintos barrios del Partido y se recuperaron 10 casas tomadas por el narcotráfico, precisaron.

Desde la Comuna informaron que “las tareas de prevención y la inversión en materia de seguridad ayudaron mucho para obtener estos resultados en tan poco tiempo”.

También fue clave la ayuda de los vecinos: en Lanús funciona la línea gratuita Fuera Drogas (0800-333-3837) donde los ciudadanos pueden denunciar los lugares de venta en forma gratuita y anónima durante las 24 horas.