Con el propósito de evitar anegamientos e inundaciones en los barrios aledaños, el Municipio de Lomas desplegó tareas de desobstrucción. También hubo corte de pasto y recolección de montículos.
Fue un trabajo conjunto entre distintas áreas y las 19 delegaciones.

Para evitar anegamientos e inundaciones en los barrios de Turdera y Temperley, el Municipio de Lomas realizó un operativo integral de limpieza en el reservorio del Parque Finky.

El reservorio tiene la capacidad de contener el caudal de agua que va hacia la zona Este, la dirige hacia el arroyo sin causar desbordes y libera capacidad en el entubamiento que está del otro lado. "Las plantas llegaron a un grado de crecimiento tal que era necesario despejar el cauce del arroyo para que el agua pueda fluir libremente. Más de 100 personas realizaron las tareas con distintas máquinas y en estos días seguirán mejorando la zona", detalló Alejandro Almeida, director del espacio verde ubicado en Vicente López y San Basilio.

Leé también:  En qué espacios públicos de Lomas se hicieron operativos de desinfección esta semana

Tras ser removidas, a las plantas las dejan secar y luego las retiran con camiones. A su vez, se extrajeron ramas y árboles que estaban en peligro de derrumbe por las últimas lluvias. "También se arreglaron los puentes con cambio de las maderas, colocación de nuevos tornillos, pintura y barnizado. En verano, mucha gente viene a la noche a disfrutar del parque y realizar deporte cuando baja el sol", agregó Almeida.

En el Finky también hubo corte de pasto, limpieza y recolección de montículos a través de una jornada conjunta entre Obras Públicas, Medio Ambiente, Gestión Territorial, Salud, Defensa Civil y las 19 delegaciones. La de Turdera, a cargo de Jonatan Labollita, colaboró en la coordinación de las acciones.

"Además de la desobstrucción del reservorio para prevenir inundaciones, se utilizaron camiones, máquinas viales, desmalezadoras y motosierras para desplegar el mantenimiento de todo el espacio", expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Sustentable, Gabriel Gago.

Leé también:  Reactivarán en Lomas obras de pavimentación, desagües y agua potable

En el Parque hay un circuito que bordea todo el reservorio hídrico, un área de descanso con mesas y bancos, y dos miradores con una vista panorámica que permiten apreciar la variada flora y fauna. A esto se le suman las canchas de fútbol, básquet, mesas de ping pong, juegos de salud y un anfiteatro en el que se organizan actividades recreativas, culturales, espectáculos y talleres gratuitos para todas las edades.

El año pasado, se inauguró un sector para niños que tiene una atracción principal compuesta por estructuras como puentes, toboganes, escaleras y rampas. Como en la Plaza Grigera, el juego modulado se armó sobre una superficie especial antigolpes para que las chicas y chicos jueguen con seguridad. También sumaron balancines con forma de autos, aviones y dinosaurios.