La Unión | NACIONALES

"Exportan los cortes buenos y a los argentinos les hacen comer grasa y hueso"

tras los anuncios del Gobierno. El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, consideró que las medidas "son nada más que para llegar a las elecciones".

Los frigoriacuteficos se comprometieron a vender 120 mil kilos por semana de asado vaciacuteo y matambre a 149 el kilo

Los frigoríficos se comprometieron a vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, puso en duda el normal abastecimiento de los cortes de carne a $149 por kilo que lanzó el Gobierno nacional para combatir la inflación.

"Una carnicería cualquiera puede llegar a vender 200 ó 250 kilos por día. Por eso, no es mucho el porcentaje que va a entregar y es probable que se queden sin stock", expresó el dirigente, quien afirmó que las medidas anunciadas "son nada más que para llegar a las elecciones".

Los frigoríficos exportadores se comprometieron a vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en el Mercado Central y en diversas carnicerías, a partir de mayo. "Exportan los cortes buenos y queda ésto, que es lo que les quieren hacer comer a los argentinos: lo peor que tiene el animal, grasa y hueso", remarcó Williams en diálogo con AM1050.

Por último, Williams comentó que "el cliente ahora busca lo que más le rinde, como la carne picada, y compra mucha menos cantid