La oficina de Defensa al Consumidor de Almirante Brown realizó una presentación formal ante la empresa para que haya una compensación para los vecinos que tuvieron problemas con el servicio desde principios de esta semana.

Los cortes se hicieron sentir en Lomas, Avellaneda, Brown y Quilmes.

La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio de Almirante Brown instó a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a efectuar descuentos en las próximas facturas de aquellos usuarios que sufrieron cortes de agua o baja presión desde principios de esta semana para "remediar la demora provocada en la solución del reclamo".

En su presentación, el organismo municipal le exigió a la compañía que restituya el servicio con inmediatez en las zonas donde todavía se registran fallas, que informe un plan de contingencia ante la posibilidad de que se produzcan situaciones similares y que atienda "con celeridad" las demandas de los vecinos.

Leé también:  Le roban el auto con su hijo adentro y lo arrojan a la calle a las dos cuadras

Las autoridades consideraron que el corte del servicio y la falta de respuesta de la empresa “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.

Con estos argumentos, Defensa del Consumidor consideró que “resulta inevitable ordenar las medidas extraordinarias y expeditivas tendientes a remediar, con carácter preventivo, la demora provocada en la solución del reclamo mencionado”.

Aysa había prometido que el servicio se iba a restituir ayer por la medianoche, pero incluso durante el mediodía se registraban vastas zonas que aún no contaban con agua.

Leé también:  Berni pasó por Almirante Brown, habló de la inseguridad y cuestionó a la Justicia

Ante este escenario, el municipio comunió brindará asesoramiento para que desde Defensa al Consumidor los vecinos puedan realizar su reclamo individual y solicitar el descuento.

Para impulsar una queja formal, los damnificados podrán retirar en la Dirección de Defensa al Consumidor (Rosales 1312, piso 1, en el horario de 8 a 14) el formulario a presentar en AySA, aunque también podrán hacerlo desde el sitio www.brown.gob.ar/aysareclamo.

Una vez que hayan completado ese formulario, deberán presentarlo junto a la fotocopia de la factura en las oficinas de AySA de la calle Jorge 247 de Adrogué, de 9 a 16hs.

Para obtener mayor asesoramiento, pueden comunicarse al 0800-222- 7696.