El presidente de Bolivia emitió su sufragio en las elecciones generales que se realizan en aquel país y señaló que está con "mucha confianza" de renovar por cuatro años más. Según las encuestas, habrá balotaje.
Morales va por su cuarto mandato como presidente de Bolivia.

Bolivia elegirá este domingo a sus nuevas autoridades a través de elecciones generales y su presidente, Evo Morales, que irá por su cuarta reelección, ya emitió su voto y se mostró "optimista y con mucha confianza" de ser elegido nuevamente como la autoridad máxima de aquel país. En estos comicios también elegirá la composición del próximo Congreso y de las autoridades locales de todo el territorio.

"Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, pero fundamentalmente confianza en la democracia", aseguró Morales ante la prensa, luego de votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, en el Chapare, en la región central boliviana de Cochabamba.

Leé también:  Evo: "Hay una matanza en Bolivia"

Morales, que está por terminar su tercer mandato y aspira a renovar un cuarto hasta 2025, llegó caminando a votar, rodeado de líderes sindicales del sector de la producción de la hoja de coca y su personal de seguridad, y se mostró cómodo en su bastión político, donde creció primero como dirigente sindical.

"Mi pedido a todo el pueblo boliviano es a participar democráticamente emitiendo nuestro voto para bien de nuestra democracia", agregó el mandatario que se enfrenta a la posibilidad, inédita en la democracia boliviana, de ir a un balotaje presidencial, ya que su rival Carlos Mesa tiene muchas chances de aglutinar la mayoría de los votos opositores.

Leé también:  "Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos, ahora se autoproclaman"

El escrutinio comenzará a las 19 (hora de Argentina) y recién dos horas después los medios locales estarán autorizados a publicar sondeos de boca de urna y proyecciones.

En total, a lo largo de esta jornada electoral, votarán más de siete millones de ciudadanos bolivianos en los 5.132 centros electorales distribuidos en el territorio. También se emitirán voto en 33 países, entre ellos Argentina, que es el que más cantidad de electores tiene: 161.057 sobre una población de bolivianos de casi dos millones.