Se trata de Cristian Gustavo Gatti, que había salido del penal el 26 de abril pasado. Ayer cometió una entradera en una casa del centro de la ciudad y a la noche fue detenido por la Policía.
Tras el primer motín en Devoto a fines de abril, varios presos recibieron la prisión domiciliaria.

Cristian Gustavo Gatti estaba detenido en la cárcel de Devoto por robo agravado. Participó del primer motín el 25 de abril pasado y al día siguiente recibió la prisión domiciliaria. Pero en muy poco tiempo volvió a sus andanzas. Con dos cómplices cometió una entradera en una casa de Lomas y a las horas se tiroteó con la Policía en Caraza, donde fue detenido.

El delincuente y su banda habían robado una gran suma de dinero este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en Ramón Falcón y Piaggio. A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios de algunos vecinos, personal de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora se dispuso a encontrar el Renault Clío azul en el que se transportaban.

Tras una serie de averiguaciones, los efectivos hallaron el vehículo en una casa de la calle Cristóbal Colón al 3800, en Villa Caraza, y montaron una guardia encubierta en el lugar. Cerca de las 22, al ver salir a dos hombres de la propiedad que se subieron al auto, los oficiales dieron la voz de alto, pero lo sospechosos se resistieron y escaparon.

Leé también:  Uribelarrea: saquean una casa de fin de semana

Fue así que se inició una persecución que llegó hasta el cruce de las calles Ayolas y Morazan, en Villa Fiorito, donde otros móviles del Comando Patrullas cruzaron al Clío azul. Allí los delincuentes bajaron y se inició un tiroteo.

Según informaron los voceros, uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.

El delincuente herido y detenido por la Policía.

Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41), delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de Ccoronavirus.

Leé también:  Así fue el robo que sufrió el personal de Prefectura Naval en la planta Transmisora de Ezeiza

En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revólver, dijeron las fuentes.

En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor pertenecientes a las mismas víctimas.

Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.

Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".