en la zona se hicieron varios operativos con la colaboración de tránsito lomas.
en la zona se hicieron varios operativos con la colaboración de tránsito lomas.

Para mantener limpias las calles y disminuir la contaminación, el Municipio de Lomas continúa con la erradicación de basurales y puntos de arrojo en los distintos barrios. En Santa Catalina, se eliminó un importante foco en el que se acumulaban todo tipo de desechos.

El basural crónico estaba ubicado sobre Ratti y Calle 2 (Barrio Néstor Kirchner), en un asfalto que se conecta con la planta de Edesur y está atrás de la Unidad Penitenciaria N°40. “Durante años tiraban una cantidad de basura que era impresionante. Con las intervenciones que realizamos de lunes a sábado, más la colaboración de la Dirección de Tránsito incautando camiones y volquetes, logramos erradicarlo”, expresó el delegado de Santa Catalina, Julio Riquelme.

Leé también:  Lomas: avanza un plan para limpiar el arroyo Santa Catalina

Gracias a los distintos operativos, hace ya un mes que el basural no existe y la zona está en buenas condiciones. De todas, se seguirán impulsando acciones para garantizar su mantenimiento. “En pocos días vamos a realizar una jornada de forestación junto a los vecinos del Barrio Néstor Kirchner”, informó Riquelme.

NUEVA PLAZA. Los vecinos ya tienen un nuevo espacio para disfrutar en familia. El Municipio finalizó las obras en la Plaza La Rotonda dentro de un sector recuperado ubicado entre las calles General Costa y Ratti, a metros de la Unidad Penitenciaria N°40, donde construyeron canchas de fútbol y vóley, instalaron hamacas, subi-bajas, toboganes, y juegos recreativos y de la salud. Además, se armó un circuito para que los visitantes puedan correr y caminar, y se colocaron mesas y bancos de cemento en distintos sectores. En el lugar también hay árboles, plantas y espacios decorados.