El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el encuentro en la Escuela N°50, de San José, donde más de 250 jóvenes fueron reconocidos por su desempeño y compañerismo. La iniciativa del Municipio ya repartió más de 1.000 vehículos.
La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo de los chicos y chicas.
La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo de los chicos y chicas.

La séptima jornada del Programa Lomas en Bici se llevó a cabo en la Escuela N°50, de San José, donde el Municipio entregó más de 250 bicicletas para generar hábitos saludables en los jóvenes y fomentar el cuidado del medio ambiente.

“Continúa creciendo el programa, que tiene la iniciativa de entregar más de 4 mil bicicletas para destacar el esfuerzo y compañerismo de los alumnos y alumnas de los distintos barrios. Queremos compartirles la importancia de incorporar medios de transporte económicos y más sustentables”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó el encuentro junto a los docentes y directivos.

7 son las entregas que ya se organizaron en los distintos barrios. La iniciativa forma parte del Programa Eco Lomas.

Pertenecientes a San José (Este y Oeste) y Banfield Este, las instituciones beneficiadas en este caso fueron las primarias Nº7, Nº10, Nº17, Nº20, Nº25, Nº28, Nº30, Nº50, Nº52, Nº54, Nº56, Nº61, Nº73, Nº78, Nº80; y las secundarias Nº6, Nº8, Nº15, Nº47, Nº54, Nº61, Nº69, Nº75, Nº77, Nº82, Nº85, Nº378.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo de los chicos y chicas tanto por alcanzar el mejor promedio como por ser “el mejor alumno/a”, al tiempo que cada institución eligió a un estudiante destacado para premiarlo por diversos motivos en acuerdo con el Municipio. Los alumnos recibieron los vehículos con rodados acordes a su edad.

Martín encabezó el encuentro junto a docentes y directivos.
Martín encabezó el encuentro junto a docentes y directivos.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

"Continúa creciendo el programa que tiene la iniciativa de entregar más de 4 mil bicicletas para destacar el esfuerzo y compañerismo de los alumnos y alumnas de los distintos barrios. Queremos compartirles la importancia de incorporar medios de transporte económicos y más sustentables", dijo Martín Insaurralde.

La propuesta, que también es parte del Programa Eco Lomas, tuvo jornadas en la Primaria Nº97 de Centenario, la Primaria Nº2 de Temperley Este, la Secundaria Nº35 de Santa Catalina, la Primaria N°51 de Parque Barón, la Primaria Nº98 de Fiorito y en el Parque de Lomas para alumnos pertenecientes al Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ), un espacio que representa a los centros de estudiantes de las secundarias Nº3, Nº10, Nº11, Nº31, Nº33, Nº35, Nº50, Nº60, Nº69 y Nº78; las técnicas Nº5 y Nº9; y los institutos Lomas y Santa Rosa. Ya se entregaron más de 1.000 bicicletas desde su lanzamiento a fines de marzo.

en esta oportunidad fueron beneficiadas instituciones primarias y secundarias de san josé (este y oeste) y banfield este.

Con respecto a Eco Lomas, la idea es que las escuelas participen en el reciclado de residuos para avanzar en el tratamiento responsable de la basura. Para esto, el Municipio está entregando cestos de separación en los edificios y luego realizará capacitaciones sobre distintos temas relacionados con la preservación del medio ambiente.

Además, se están organizando reuniones con directoras y docentes para dialogar sobre los proyectos que impulsan desde los establecimientos con relación al medio ambiente.