El Municipio continúa incorporando establecimientos a la iniciativa que tiene el objetivo de generar acciones para preservar el medio ambiente. Como complemento, se organizan capacitaciones.
cada escuela recibió dos cestos para la separación.

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio entregó nuevos kits de separación de residuos a 70 escuelas de distintos barrios que se sumarán al reciclado y la implementación de acciones para cuidar el medio ambiente.

El kit está compuesto por dos cestos de basura: uno destinado a los elementos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal; y el otro para restos de comida, chicles, envoltorios de golosinas y residuos húmedos. Los establecimientos que cumplan requisitos como tener puntos de reciclado, plantar árboles y aprender sobre la separación en origen van a ser certificadas como Escuelas Verdes.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Para esto, se organizan charlas en las que los especialistas explican a los estudiantes sobre los alcances del plan ambiental lanzado por el Municipio, la separación de la basura en origen, el impacto que tiene el mal manejo de los residuos y la importancia de generar hábitos sustentables.

“Estamos convencidos de que los jóvenes son nuestro futuro y deben crecer siendo conscientes de que el camino hacia una ciudad más verde y con mejor calidad de vida lo tenemos que hacer entre todos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien entregó los cestos en el marco de una jornada que contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, y el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Entre plazas, delegaciones y clubes de distintos barrios, la ciudad tiene 24 Puntos Verdes donde los vecinos pueden acercar sus residuos. En www.lomasdezamora.gov.ar/EcoLomas hay un mapa que tiene las direcciones, días y horarios de funcionamiento, y los nombres de las cooperativas que se encargan de recibir los materiales para luego trasladarlos a los puntos de reciclado.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. El Municipio cuenta con dos camionetas eléctricas que no generan emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y provocan menos ruidos que los vehículos tradicionales. Cada una tiene una autonomía de 240 kilómetros por carga eléctrica.