Los otorgó el Municipio para mejorar el tratamiento y el reciclado. Se repartirán entre el cuartel central, los destacamentos de Banfield, Llavallol, San José y Fiorito y una sede administrativa.

 

los bomberos se comprometieron a colaborar.
Los Bomberos se comprometieron a colaborar.

 

Los Bomberos Voluntarios de Lomas se sumaron a las iniciativas que encabeza el Municipio para mejorar el entorno ambiental y lograr una ciudad más limpia. Desde esta semana, cada uno de sus espacios cuenta con cestos separadores de residuos.

A través del secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira, y el presidente de Bomberos, Daniel Vicente, se llegó a un acuerdo en el que las partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en pos de favorecer el cuidado del ambiente. Para ello se hizo entrega de cestos separadores de residuos que serán distribuidos entre el cuartel central de Lomas Centro, los destacamentos de Banfield, San José, Llavallol y Fiorito, y la sede administrativa.

Leé también:  Incluyen en acciones ambientales a vecinos, entidades y trabajadores

“La idea era sumar a los bomberos a la separación de residuos en origen y tuvimos un importante respaldo de su parte, por lo que cada vez somos más lo que trabajamos para tener una ciudad más limpia y verde”, expresó Baloira. Allí clasificarán los residuos en plástico, papel, vidrio, cartón, metal, ropa y tela.

recibieron cestos separadores de residuos.
Recibieron cestos separadores de residuos.

TAMBIÉN EN LAS ESCUELAS. Esta iniciativa incluye a todos los actores que forman parte de la sociedad y, en especial, a los más jóvenes que tienen la posibilidad de incorporar un hábito saludable para el medio ambiente desde chicos y trasladarlo a sus hogares.

Así, por caso, alrededor de 60 escuelas del ámbito público y privado de todos los barrios de Lomas ya recibieron cestos para separar residuos. “Queremos poner la temática de medio ambiente en la agenda de nuestros chicos y este tipo de iniciativas son fundamentales para ello”, explicó el funcionario del área. Esto ya se dio, por caso, en escuelas de Llavallol, Turdera y el centro de Lomas.

Leé también:  Reciclado: mapa de los Puntos Verdes

Además, como parte de estas propuestas dentro del Programa EcoLomas, ya se realizaron cerca de 20 charlas de concientización con unos 500 alumnos en establecimientos educativos de todos los niveles y todos los barrios de Lomas como el Jardín de Infantes Belén, la Técnica N°4 de Llavallol, la Primaria Bieckert, el Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Instituto Romero Brest de Ingeniero Budge, entre otros.

60 establecimientos educativos del ámbito público y privado ya cuentan con cestos para separar residuos.