El hombre estaba atendiendo su negocio cuando cuatro jóvenes ingresaron como supuestos clientes: uno extrajo un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero de la recaudación. El comerciante se resistió y lo balearon en el pecho. Murió en el hospital.
Ocurrió en San Martín al 1800, Glew.
Ocurrió en San Martín al 1800, Glew.

Un comerciante de 60 años fue asesinado de un balazo en el pecho anoche, a las 21.30, cuando se resistió a un robo en su negocio de la localidad bonaerense de Glew, en un almacén ubicado en General San Martín al 1800 de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Simón Burgos Mamani, de nacionalidad boliviana, estaba atendiendo su negocio cuando cuatro jóvenes ingresaron como supuestos clientes. Sin embargo, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó al comerciante para exigirle que entregara el dinero de la recaudación.

Leé también:  Liberaron al único detenido por el crimen del pizzero y ahora buscan a su hermano

En ese momento, Burgos Mamani se resistió al robo y comenzó a forcejear con el asaltante, quien efectuó dos disparos, uno impactó en el techo y el restante, en el pecho de la víctima.

Los delincuentes huyeron en dos motos con las que habían llegado al lugar, mientras que el hombre fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Almirante Brown, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 7ª de Glew arribaron al lugar y se entrevistaron con algunos testigos con el objetivo de identificar a la banda.

Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para establecer la ruta de escape.

Leé también:  Héctor Amarilla irá a juicio oral y público

El hecho es investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.