En la zona arrancaron las obras que podrían quedar terminadas a principios de 2020. Se construirán tres dársenas, se repavimentará Remedios de Escalada de San Martín y se colocarán nuevas luces LED.
Las nuevas dársenas de colectivo que ya se levantaron en la zona.

La nueva estación de trasbordo de Claypole va camino a convertirse en una realidad. El Municipio de Almirante Brown avanza con las obras que comprenderán la construcción de tres dársenas de colectivos, la repavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín, el recambio de luminarias y la puesta en valor de los espacios verdes de la zona.

El proyecto podría quedar terminado para principios de 2020, puntualmente para “dentro de seis meses”, según las proyecciones que hacen desde el Gobierno local. Los trabajos ya comenzaron con la reparación y pavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín, donde por estos días se encuentran trabajando máquinas y camiones.

Leé también:  Pavimentan 40 cuadras de las calles que dividen Lomas de Zamora y Almirante Brown

La propuesta contempla varios frentes: “La pavimentación con hormigón de la traza que bordea la estación de Claypole, la construcción de tres dársenas de colectivos para que las unidades puedan tener sus paradas ahí, y un reordenamiento de las mismas”, precisaron. También se pavimentarán las calles aledañas: Adolfo Alsina y José Hernández.

“La estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.

La funcionaria, en ese sentido, remarcó que el proyecto de trata de una reforma “muy importante para los vecinos, porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es utilizado por miles y miles de personas cada jornada”.

Leé también:  Pavimentan 40 cuadras de las calles que dividen Lomas de Zamora y Almirante Brown
Las obras de repavimentación ya comenzaron sobre Remedios de Escalada de San Martín.

Los cambios en la zona irán acompañados por los arreglos de pavimentación que se están realizando en la calle Güemes, que une Calzada y Claypole, y la inauguración de un recorrido peatonal, con bicisendas, que se extenderá en las inmediaciones de las estaciones.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por el inicio de las obras. “La verdad es que no podemos creer que se esté haciendo esta obra. Va a cambiar totalmente a la estación. Toda la zona va a quedar cero kilómetro”, remarcó Pablo. Marcelo, que todos los días toma el 160 para ir a su trabajo, aseguró que “es una obra muy buena”. “Hace muchísimos años que no se veían obras de estas características en Claypole”, apuntó.