Dentro del Centro de Documentación Rápida, el Municipio sumó computadoras en los sectores de recepción, entrega de documentación y toma de trámites que mejoraron el acceso a los datos y la verificación de las gestiones.

Con la incorporación de más tecnología, el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Municipio de Lomas agilizó la realización de los distintos trámites a los vecinos y redujo los tiempos de espera en el edificio.

Los agentes tienen la posibilidad de verificar el estado de las gestiones.

“En Lomas seguimos llevando adelante una transformación en el vínculo con nuestros vecinos. Es por eso que constantemente estamos mejorando los canales de comunicación, ampliándolos o incorporando nuevas formas de contacto para ser más eficientes en las soluciones que esperan los ciudadanos”, destacó el intendente, Martín
Insaurralde.

El espacio de Manuel Castro 270 cuenta con todas las comodidades para generar una rápida atención al público. Durante el año pasado, se sumaron computadoras en los sectores de recepción, entrega de documentación y toma de trámites que mejoraron el acceso de los datos y turnos.

Del total de trámites, 28.689 fueron documentos para adultos y 14.211 para los menores.

Los agentes tienen la posibilidad de verificar el estado de las gestiones (actualizaciones y últimos ejemplares), las fechas de iniciación y finalización, los días de entrega de la documentación al domicilio y la aceleración de los trámites que demoran en ser verificados. “Además de mejorar la recepción, se redujo la espera de los vecinos que no tienen que dirigirse hacia otro sector para acceder a los datos e información sobre sus gestiones”, destacó Judith Ojeda, directora del CDR.

A lo largo de 2018, se efectuaron un total de 49.043 trámites de los cuales 28.689 fueron documentos para adultos, 14.211 destinados a menores, 756 a extranjeros adultos, 32 a extranjeros menores y 5.355 Pasaportes. Los meses con mayor cantidad de gestiones fueron julio (4.969), febrero (4.719) y enero (4.593).

"En Lomas seguimos llevando adelante una transformación en el vínculo con nuestros vecinos. Es por eso que constantemente estamos mejorando los canales de comunicación, ampliándolos o incorporando nuevas formas de contacto para ser más eficientes en las soluciones que esperan los ciudadanos", dijo Martín.

Para solicitar un turno, los interesados tienen que ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar donde podrán seleccionar el día y el horario para realizar el trámite. Por su parte, los vecinos que necesitan actualizar su DNI con el cambio de domicilio pueden acercarse sin turno de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener domicilio entre otro distrito.

OPERATIVOS. Con el propósito de que más personas accedan a las gestiones, el personal del CDR participa de las acciones descentralizadas para brindar asesoramiento y entregar turnos durante los operativos integrales en los barrios.

se organizaron operativos para descentralizar el servicio.

Mientras que en el marco del Programa Garantizar tu Identidad, los trabajadores recorren puntos estratégicos de la ciudad con el equipamiento tecnológico necesario para tomar los datos biométricos (firma, foto y huella dactilar) en el lugar, evacuar dudas y tener un contacto con los vecinos que se encuentran indocumentados porque no cuentan con la constancia de parto, el certificado de nacimiento o nunca realizaron el trámite.

“La identidad es un derecho primordial para la vida diaria y pilar fundamental que abre la puerta a la educación y la salud pública. Hoy, se puede realizar el DNI sin la intervención judicial hasta los 12 años”, remarcó Ojeda.