A través de un programa nacional, el Municipio de Lomas llevó a cabo un curso de seis clases, donde los inscriptos aprendieron técnicas para crear sus propios proyectos.

p2 Mas de 40 vecinos con discapacidad pudieron montar emprendimientos propios 02

A partir de una política de reinserción laboral, cada vez más vecinos de Lomas pueden impulsar emprendimientos. Ahora, a través del Instituto Municipal de la Producción, el trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), el Municipio capacitó a 40 desocupados con discapacidades, que lograron montar trabajos autónomos. En el marco del Programa de Empleo
Independiente del Gobierno nacional, los inscriptos asistieron a un taller de seis clases, donde aprendieron las técnicas para saber cómo transformar sus ideas en proyectos de trabajo.
Al tiempo que cursaban, los vecinos elaboraron planes de financiación de sus propuestas: para reforzar el apoyo, el Ministerio de Trabajo de la Nación los subsidia con fondos de hasta $15 mil, con el fin de que inviertan el dinero en equipamiento e insumos.
“Nosotros queremos que todos los lomenses tengan las mismas oportunidades. Por eso, llevamos a cabo políticas de reinserción laboral, con especial atención en la formación profesional. El Estado no puede estar ajeno a los problemas de nuestros vecinos”, señaló Martín Insaurralde.
Para pulir aún más sus destrezas, los inscriptos también participaron en las actividades del programa nacional Promover, que apunta a potenciar las aptitudes laborales a nivel colectivo. Todas las instancias de aprendizaje del grupo fueron acompañadas por profesionales del Municipio, que se encargaron de despejar las dudas.
Durante este mes, y en marzo, el Municipio realizará dos nuevos encuentros de formación, en los que estarán en condiciones de anotarse los integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y las personas que perciben el Fondo de Desempleo o el Seguro de
Capacitación y Empleo.
Los vecinos interesados en los cursos deben ser mayores de 18 años, estar desocupados, contar con certificado de discapacidad y tener domicilio en Lomas. Si reúnen estos requisitos, deben dirigirse al sexto piso de la Dirección de Economía Social del Municipio, en Alem 207.