El Granate, con una alineación suplente, igualó 2-2 con Barracas Central. Salieron lesionados Pedro de la Vega y Nicolás Thaller. Fueron titulares Nicolás Morgantini y Guillermo Burdisso, que cuentan con chances de jugar con Godoy Cruz de Mendoza. Goles de Nicolás Orsini, de penal, y Facundo Pérez.
Nicolás Orsini busca desequilibrar en ofensiva. El delantero marcó de tiro penal.

Una formación alternativa de Lanús empató este martes por la mañana frente a Barracas Central por 2-2 en Cabrero y Guidi. Más allá del resultado, lo menos indispensable para el entrenador Luis Zubeldía, el ensayo le sirvió para sacar conclusiones para el choque del domingo frente a Godoy Cruz de Mendoza por la 18° fecha de la Superliga.

Pero también hubo aspectos negativos, como las salidas de De la Vega (molestia física) y Thaller (golpe en el tobillo). El caso del central es el más preocupante, porque sería el reemplazante de Lautaro Valenti, suspendido por haber llegado al límite de tarjetas.

El otro central que tuvo acción es Guillermo Burdisso, uno de los refuerzos, reemplazado en los primeros minutos del complemento. El ex Independiente está al acecho, ya que Ezequiel Muñoz presenta un esguince de rodilla y será evaluado en los próximos días. Además el lateral Nicolás Morgantini tendría chances de ser de la partido por Matías Vera.

Leé también:  Lanús: Russo atacó con dureza a la Superliga

Barracas, que se encuentra realizando la pretemporada en el Polideportivo Granate, sacó dos goles en un puñado de minutos a través de Facundo Castro y Marcos Pinto (ex Lanús). El déficit del local estuvo en la definición, ya que dispuso e innumerables situaciones frente al arco rival defendido por Elías Gómez. Matías Esquivel, que jugó más de media hora frente a Aldosivi, fue uno de los más desequilibrantes y dejó conforme al técnico.

De la Vega salió lesionado y encendió la alarma en el cuerpo técnico.

En el complemento tanto Luis Zubeldía como Cristian Aldirico realizaron varios cambios, y el Granate llegó rápido al empate. Primero descontó con un penal de Nicolás Orsini, por falta a Facundo Pérez tras habilitación de Morgantini. El propio Pérez minutos después lo igualó tras una jugada entre el lateral de Platense y centro del ingresado Krilanovich, delantero que forma parte de la Selección Argentina Sub-17 que dirige Pablo Aimar.

Leé también:  Los estrenos de Lanús en la Copa Sudamericana

FORMACIONES. Lanús presentó de arranque a Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller (Ousmane N'Dong), Guillermo Burdisso (Matías Pérez) y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Gonzalo Casazza y Matías Esquivel (Julián Aude); Pablo Martínez, Nicolás Orsini y Pedro de La Vega (Juan Pablo Krilanovich).

Con los cambios, hubo variantes posicionales, por lo que el equipo terminó jugando de la siguiente manera: Morales; Morgantini, M. Pérez, N' Dong y Aude; F. Pérez, Casazza y Bernabei; Krilanovich, Orsini y Pablo Martínez.

Barracas Central lo hizo con Elías Gómez; Facundo Oreja (Maximiliano Rodríguez), Enzo Ortíz (Ezequiel Filipetto), Fernando González (Gastón Bojanich) y Leonel Bontempo; Lucas Colitto (Rodrigo Mazur), Carlos Arce, Marcos Pinto (Isaac Suárez) y Alexis Cuello (Franco Niell); Iván Tapia (Rodrigo Pacheco) y Facundo Castro (Mauro Mattos).