El joven de 20 años fue hallado sin vida tras ser arrastrado por la corriente en Australia. Sus compañeros del San Albano lo recordaron como "un aventurero".
Ian Barr había viajado a Australia en noviembre de 2019.

La noticia de la aparición sin vida de Ian Barr, el joven de 20 años oriundo de Adrogué que fue arrastrado por la corriente en Mullay Beach, al norte de Nueva Gales del Sur, Australia, causó gran conmoción y consternación entre sus excompañeros del colegio San Albano. Para despedirlo, sus amigos publicaron un emotivo mensaje a través de las redes sociales.

"Y así como si nada, de un día para el otro, la vida se te escapa de las manos. El día de hoy, esta camada se despide de un gran compañero, un aventurero, un amigo de fierro, de chiquito un niño travieso, pero de grande todo un señor en busca de nuevas experiencias", comienza el texto firmado por la camada de egresados de 2017.

"Gracias a vos y tus enseñanzas, nos animaremos a tomar acciones, sin excusas y aprovechando las oportunidades. Jamás nos olvidaremos de vos, descansa en paz", sigue.

Y termina con una cita de un tramo del poema "Cuando yo me vaya" del escritor dramaturgo, director y actor teatral Carlos Alberto Boaglio: “La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más. Los hombres que viven no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa”.

Estimadas Familias:Es con profundo dolor que informamos el deceso de Ian Barr, Egresado 2017, en Coffs Harbour,...

Publicado por Colegio San Albano - St. Alban's College en Jueves, 23 de enero de 2020

Según informaron desde el Colegio San Albano, la familia de Ian realizará el sábado 1 de febrero una ceremonia en su memoria en el Cementerio Británico (Garibaldi 3578) a las 11 de la mañana. En lugar de flores, sus allegados pidieron que hagan una donación al ABCC, Argentine-British Community Council (https://donaronline.org/abcc/abcc) .

Ian Barr, de ascendencia escocesa, era hijo único y vivía en la ciudad natal de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, con sus padres John y Olga. En noviembre del año pasado viajó a Australia como parte de un programa de Work and Travel, dedicado a jóvenes de su edad que realizan intercambios laborales por tres meses en distintos países.

Bar estaba hospedado al norte de Coffs Harbour, donde trabajaba en la recolección de arándanos, y la semana próxima, según confiaron, debía regresar a la Argentina.

El sueño de este joven que realizó los estudios secundarios en el colegio San Albano, de Lomas de Zamora y jugó al rugby en el club del mismo nombre, era recibirse de médico en el mediano plazo y para ello cursaba estudios desde hacía dos años.

Los padres de Ian, según pudo averiguar La Unión, permanecen en su domicilio de Adrogué a la espera de novedades respecto de la repatriación del cuerpo de su hijo.