La herramienta contará con información de los lugares que les brindan asistencia y sobre las distintas propuestas a cargo del Municipio de Lomas.
Hubo una nueva reunión junto a miembros del grupo pharos.

Con el objetivo de sumar más herramientas informativas y reforzar la prevención en los distintos barrios, el Municipio de Lomas avanza con el armado de una aplicación para celulares destinada a las mujeres.

Además de contar con todos los detalles sobre los espacios que brindan protección y asistencia ante situaciones de violencia de género como el Hogar de Protección Integral Fátima Catán de Fiorito y la Comisaría de la Mujer, la idea es difundir las distintas propuestas que se llevan a cabo a nivel local.

Leé también:  Una obra de Rolón sobre violencia de género

“Es una aplicación pensada para que las mujeres tengan a disposición un mapa completo con las direcciones de las instituciones e información sobre los cursos, talleres y actividades que impulsamos desde el Municipio”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez. El encuentro contó con la presencia de la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani; y Adrián Radic y Erika Roffler, del Grupo Pharos, el centro con el que se firmó un convenio en septiembre para la creación de la app.

ya hubo reuniones con jueces y especialistas interesados en participar de la propuesta.

“Esto nos va a permitir ampliar la red de contención y facilitar el acceso informativo a través de la tecnología, que es una herramienta muy utilizada en estos días para realizar consultas. La idea es lanzar la aplicación en noviembre, así que vamos a seguir trabajando para cargarle todos los contenidos necesarios”, agregó Gutiérrez, quien contó que ya hubo reuniones con jueces y especialistas interesados en participar de la propuesta.

Leé también:  En lo que va de este año, se cometieron 203 femicidios

El Grupo Pharos también va a acompañar en la creación de un diagnóstico social en los distintos barrios a través de encuestas en las instituciones y a vecinos que servirán profundizar el abordaje de las diferentes problemáticas y necesidades de la población.