La Unión | DEPORTES

El Vikingo desembarcó en Lomas

Los Andes. Juan Carlos Kopriva asumió como nuevo entrenador del Milrayitas y dirigió la primera práctica en el estadio Gallardón. En nueve fechas deberá revertir el delicado presente del equipo.

No había tiempo que perder. El presente de Los Andes demanda urgencia y los dirigentes se movieron rápido para encontrar el sustituto de Aníbal Biggeri, que dejó el cargo tras la derrota ante Agropecuario.

Y el elegido fue un viejo conocido del club: Juan Carlos Kopriva. El entrenador, que cuenta con una vasta trayectoria, arregló su contrato ayer por  la mañana y a la tarde dirigió su primer entrenamiento. “Es una oportunidad que estaba esperando”, confió el Vikingo tras la práctica.

El director técnico, que dejó su cargo en Colegiales para embarcarse en este nuevo desafío, se presentó con todo su equipo de trabajo en el estadio Eduardo Gallardón y a las 18, luego de la presentación formal a cargo de la cúpula dirigencial, le dio inicio a su ciclo en el Milrayitas, en el que el objetivo es claro: revertir el delicado presente del equipo (ganó un partido de 15) y conseguir la ansiada salvación.

Kopriva, que dirigió 10 equipos a lo largo de su carrera (Temperley y Brown, entre ellos), llega a Lomas tras una buena performance en Colegiales, con cinco victorias, siete empates y sólo dos caídas. Y ahora, en el Milrayitas buscará los mismos resultados para lograr la permanencia.

La práctica de fútbol duró 40 minutos, con la premisa de Kopriva de jugar por abajo y con pocos toques. “Arriesgá, arriesgá”, le pedía constantemente el flamante entrenador a los jugadores, enfocado en sacar la pelota desde fondo por abajo y sin rebolearla.

El equipo titular (4-4-2) fue: Requena; Guillermo Pereira, Peppino, Frías y Sánchez (volvió a trabajar con el plantel); Chacana, Turraca, Britez Ojeda y Rose; Linas y Lenci.

Del otro lado: Federico  Díaz; Ruggeri, Valdez, Martínez y Ortegoza; Zeballos; Espínola, Quiroga y Hamilton Pereira; Levato e Ibarra.

En tanto, Iván Leszczuk también estuvo con el plantel, pero no formó parte de la práctica de fútbol. Realizó trabajos físicos, al igual que Sergio Sagarzazu (tampoco hizo fútbol) y los jugadores lesionados.

TEXTUAL. "Tengo la sensación del desafío de venir a un club que tuve la suerte de vestir la camiseta y gratos recuerdos porque fue un paso bueno. Sé que se está en una situación muy complicada. Hablé con los jugadores y les pedí que el esfuerzo lo tiene que hacer ellos. Uno le va a dar las armas. Ojalá que se pueda revertir la situación. Es una oportunidad que estaba esperando”, dijo Juan Carlos Kopriva tras llegar a Los An

Temas Relacionados
Ver más: