Luego de que la empresa de cerveza debiera bajar una publicidad por misógina, su competidora aprovechó la ocasión para mostrar que los estereotipos pasaron de moda. Y lo hizo con altura. Miralo acá.
Heineken le respondió con altura a Brahma.
Heineken le respondió con altura a Brahma.

Luego de que la empresa Brahma bajara un spot que fue repudiado por machista y pidiera disculpas, su competidora Heineken subió otro con el mensaje “Los estereotipos pasaron de moda”, que desmitifica el hecho de que las mujeres toman cocteles y los hombres cerveza.

El spot anuncia: “Disfrutá lo que pediste. Los hombres también toman tragos”, mientras los mozos en diferentes bares o restó presuponen al llevar el pedido a la mesa o a la barra que los tragos con para ellas, mientras que la cerveza es para los varones.

En el video, son los propios consumidores los que se molestan con el error, lo hacen notar y evidencian así que se trata de un estereotipo que quedó en el pasado.

Leé también:  Pablo Rago fue imputado por abuso sexual

El anuncio fue compartido en las redes sociales de la empresa mientras comenzaba a crecer el repudio hacia la publicidad de Brahma, donde una voz en off comienza diciendo mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa: “Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga".

Entonces, una de sus pares le saca el vaso, tras lo cual varios jóvenes la toman de los brazos y la arrastran contra su voluntad hacia el mar, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre vestido como una especie de gurú o sacerdote.

Leé también:  La publicidad de cerveza que Brahma subió y luego eliminó

"¡Vamos, mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!", prosigue la locutora mientras esta especie de maestro de ceremonias, en una suerte de iniciación, la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

"Probá Brahma Lime, la cerveza para los que no les gusta la cerveza", concluye la publicidad mientras se ve a la joven tomando la bebida por su cuenta, alegre y rodeada de amigos.