Leonardo Morillo se dedica a visitar diferentes regiones con el objetivo de sacar una sonrisa a los chicos que menos tienen. En cada pueblo brinda un show, junta alimentos y los dona. 

En 20 días viaja a Misiones.

Leonardo Morillo, alias “El Patón del Pueblo” es un vecino de Llavallol que se dedica a llevar un mensaje de esperanza a los chicos de todas las edades y a los adultos que no pasan por una buena situación económica. Para lograr su objetivo, comenzó a viajar. El año pasado llegó con su bicicleta a Jujuy y en unos 20 días emprenderá una nueva travesía hacia Misiones.

“Soy un soñador, un olvidado del sistema y tras sufrir dos grandes golpes en mi vida decidí realizar acciones solidarias”, explica sobre su pasión por ayudar.

Leé también:  Una pareja de El Jagüel junta donaciones para ayudar a la comunidad wichi

Además, hace más de 20 años que soy el Papa Noel del Hospital Gandulfo: “Dos meses antes de la llegada de la Nochebuena me dedico a juntar juguetes para después repartirlos entre los chicos que están internados en el hospital”, cuenta y añade que el festejo del Día del Niño lo hace cada año en la puerta de su casa: “Lo organizo yo mismo para regalar una tarde divertida, con juegos y diversión para los vecinos de la zona”.

SIGUIENTE DESTINO. Después de llegar a Jujuy con su “solibici”, como él mismo la bautizó, esta vez quiere unir Llavallol con la Provincia de Misiones. “Estoy vendiendo números de una rifa solidaria a modo de contribución para encarar el viaje”, dijo El Patón del Pueblo.

Leé también:  “Buscamos que los chicos no se sientan víctimas de la sociedad”

Respecto al objetivo del viaje, contó que en sus paradas en los pueblos invita a los artistas a que lo acompañen y pide que la gente colabore con lo que tenga para luego donarlo a comedores u hospitales del lugar.

“Siempre hay alguien que está peor que nosotros y por eso todos podemos brindar ayuda, aunque sea mínima”, concluyó el vecinos solidario.

Para comprar una rifa o ayudar con una colaboración para su viaje entrar en: www.facebook.com/leo.paton.1 y enviar un mensaje privado.