Los datos surgen de un sondeo elaborado por el portal Zonaprop.
Lomas de Zamora es una de las zona más pujantes en el mercado inmobiliario.

El valor del metro cuadrado de una propiedad en la provincia de Buenos Aires es hasta un 32% más económico que en la Ciudad, señaló hoy un informe privado. Los datos surgen de un sondeo elaborado por el portal Zonaprop, enfocado en analizar los precios del sector.

"Tanto de zona norte como de zona oeste-sur, la cotizaciones han disminuido un 0,3% con respecto al mes anterior", calculó el estudio. Sin embargo, en ambas zonas difieren en el promedio del año, ya que zona oeste-sur acumula una baja del 1,8% en 2019, mientras que en zona norte las propiedades aún mantienen un incremento acumulado del 0,1%.

Leé también:  Falleció Marcelo Coletta, titular de la UCR de Lomas

"En zona oeste-sur la cotización promedio del metro cuadrado se ubica en U$S1.815, a diferencia del valor promedio del metro cuadrado en zona Norte que asciende a U$S2.429", precisó.

Los de mayor cotización se encuentran en los municipios de Quilmes y Lomas de Zamora.

El análisis señaló que una propiedad promedio "de dos ambientes y 50 metros cuadrados en zona oeste-sur tiene un valor de U$S90 mil".

"Un departamento de tres ambientes y 70 metros cuadrados alcanza los U$S120 mil", apuntó.

Por su parte, zona norte tiene un valor promedio de U$S121 mil para un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados, al tiempo que uno de tres alcanza los U$S170 mil.

Leé también:  Buscan a Franco Martínez, vecino de Albertina

Con relación a los barrios, remarcó que los de mayor cotización se encuentran en los municipios de Quilmes y Lomas de Zamora.