Los profesionales del Municipio revisan a los vecinos en Husares y Dardo Rocha.Trailer de salud (1) copiaLos vecinos de Llavallol que necesiten realizar consultas médicas podrán hacerlas cerca de sus casas de forma gratuita. Es que el tráiler de Salud del Municipio estará atendiendo hoy y mañana, en la intersección de Husares y Dardo Rocha, de 9 a 16.

Odontólogos, pediatras y enfermeros podrán revisar a chicos, adultos y abuelos, para completar el calendario de vacunación y despejar todo tipo de dudas. “Los nenes reciben controles pediátricos y clínicos por completo, independientemente del motivo inicial de la consulta.

Dentro del aporte sanitario que hacemos, entregamos leche maternizada y entera en polvo, para los chicos que se encuentran con bajo peso. La idea central es fomentar el cuidado permanente de la salud”, explicó la directora de Medicina Preventiva y Epidemiología local, Julieta Rey.

Después de la visita de los médicos del Municipio a los diferentes barrios, los pacientes más comprometidos siguen siendo monitoreados, ya que las unidades sanitarias más cercanas a sus domicilios los reciben para efectuar chequeos periódicos.

A su vez, al momento de ser atendidos por los profesionales en el tráiler, las embarazadas, los chicos y las chicas hasta 19 años, y las mujeres de 20 a 65 años deben inscribirse al Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación, que garantiza que esos grupos de personas se realicen, por lo menos, un control médico anual.