River será anfitrión de Cruzeiro, mientras que Boca volverá a verse con Athletico Paranaense, ambos brasileros, en los octavos de final. Además: Godoy Cruz-Palmeiras y San Lorenzo-Cerro Porteño.
En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores
En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

La ansiedad terminó con las dos primeras bolillas. No habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, de acuerdo al sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

River, el primer equipo sorteado, comenzará la defensa del título como local frente a Cruzeiro, de Brasil, mientras que Boca, finalista 2018, volverá a cruzarse con Athletico Paranaense, primero de visitante. En tanto, San Lorenzo recibirá a Cerro Porteño, de Paraguay, y Godoy de Mendoza a Palmeiras, de Brasil.

Los cruces: River Plate-Cruzeiro (Brasil); Godoy Cruz de Mendoza-Palmeiras (Brasil); Emelec (Ecuador)-Flamengo (Brasil); Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)-Olimpia (Paraguay); Atlético Paranaense (Brasil)-Boca Juniors; Nacional (Uruguay)-Internacional (Brasil) y Gremio (Brasil)-Libertad (Paraguay) y San Lorenzo-Cerro Porteño (Paraguay).

Ahora bien, lo que todavía debe anunciar la Conmebol son las fechas de los cruces de octavos a semifinales, que se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

Leé también:  Se definieron los árbitros para Boca y River en la Copa

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en Europa.

A lo largo de la historia, los clubes argentinos campeones fueron: Independiente (1964, 65, 72, 73, 74, 75 y 84) Racing Club (1967); Estudiantes de La Plata (1968, 69, 70 y 2009); Boca Juniors (1977, 78, 2000, 01, 03 y 07); Argentinos Juniors (1985), River Plate (1986, 1996, 2015 y 18); Vélez Sarsfield (1994) y San Lorenzo de Almagro (2014).

Leé también:  River busca goles en el Mineirao para pasar a cuartos

COPA SUDAMERICANA. También en la ciudad de Luque, se dio a conocer el cuadro de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la participación de tres clubes argentinos: Independiente, Colón y Argentinos.

Los 16 cruces quedaron conformados de la siguiente manera: La Equidad-Deportivo Santaní; Independiente del Valle-Universidad Católica (CH); Fluminense-Atlético Nacional; Unión Española-Sporting Cristal; Argentinos-Deportes Tolima; Montevideo Wanderers-Cerro; Universidad Católica (EC)-Melgar; Unión La Calera-Atlético Mineiro; Sol de América-Botafogo; Rionegro Águilas-Independiente; Corinthians-Deportivo Lara; River Plate (U)-Colón; Zulia-Palestino; Deportivo Cali-Peñarol; Liverpool-Caracas y Royal Parí-Macará.

La final se disputará el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay, luego de que se desistiera de jugar en Lima, Perúi, por cuestiones organizativas.

Argentinos campeones a lo largo del historial: San Lorenzo (2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010 y 2017), Lanús (2013) y River (2014).