Funciona todos los sábados por la mañana y fue creado para las personas en situación de calle. Quienes acceden al espacio no sólo pueden bañarse, también toman el desayuno y reciben ropa limpia.
En el festejo por los dos años.
En el festejo por los dos años.

Cada sábado después de las 9 de la mañana, las duchas solidarias de Lomas abren sus puertas desde hace dos años para las personas en situación de calle. Reciben a más de 20 personas que además de acceder a las duchas, también pueden acceder a un rico desayuno y además reciben ropa limpia.

En Rivera al 200 funciona el espacio social que por el momento cuenta con dos duchas, pero esperan incorporar dos más en un futuro cercano.

Leé también:  El Síndrome de Down, desde los colores, en la Primaria N°15

María Daniela Torres es una de las voluntarias del espacio y contó: “Tenemos un cupo de 24 personas que pueden anotarse en la Catedral de Lomas antes del horario de apertura de las ducha. Allí hay un listado para poder llevar una organización”.

La iniciativa funciona gracias a las donaciones, pero siempre necesitan el apoyo de quienes quieran colaborar con la causa. “Desde que me incorporé al proyecto, que, es un movimiento de Cáritas Lomas, me pareció un servicio fundamental para las personas que viven en la calle porque poder bañarse cambia el aspecto de una personas”, detalló la voluntaria.

En julio de este año, el espacio cumplió sus primero dos años de trabajo comunitario y para festejarlo los 10 voluntarios del lugar invitaron a esas personas que llegan a bañarse todos los sábados para compartir un asado en un quincho.

Leé también:  Comunidad Duchas necesita ayuda

“Fue una jornada muy linda de compartir y de puro festejo”, recordó Daniela que se encarga de la parte de ropería.

CÓMO AYUDAR. Como en el servicio recibe a mayores de 30 años, lo que necesitan son pantalones de hombre talle 40 al 44, zapatillas número 40 al 43, calzoncillos, bombachas, desodorante a bolilla, talco, toallitas femeninas, prestobarba, papel higiénico, rollos de cocina, yerba, azúcar y galletitas.