La Unión | REGIÓN

El primer Instituto Municipal de Formación Docente, casi listo

en brown. Un grupo de estudiantes visitó las nuevas instalaciones del espacio educativo de capacitación que está en la localidad de Adrogué.

Un grupo de jóvenes estudiantes del  Instituto Superior de Formación Docente N° 41 (ISFD) recorrió las nuevas instalaciones del  primer espacio independiente de dicha entidad educativa que está en plena construcción y agradecieron al Municipio de Almirante Brown por la iniciativa.

Se trata de una obra histórica ya que desde hace décadas que la institución browniana viene reclamando por el edificio propio sin tener respuestas porque la entidad pedagógica siempre funcionó en otros establecimientos de enseñanza como el Colegio Nacional de Adrogué.

Yesica Zappia, presidenta del Centro de Estudiantes señaló tras recorrer la obra: “Estamos muy contentos por el avance y orgullosos por el compromiso e iniciativa”.

Todos los presentes se mostraron felices por la decisión de construir un edificio que les proporcione a los estudiantes y a los docentes, que se forman en la institución, un espacio más acorde a sus necesidades.

“Finalmente hoy, después de tantos años, cumpliremos nuestro sueño del edificio propio”, manifestó Zappia.

El nuevo edificio del ISFD Nº 41 se ubica en el cruce de las calles Cervantes Saavedra y Colombres, Barrio Vattuone,  de la localidad de Adrogué.

El espacio educativo se estrenará en el próximo ciclo lectivo, beneficiando a los 3 mil alumnos que estudian donde funciona actualmente el

instituto.

Contará con tres plantas, contendrá un total de 21 aulas (si bien al principio funcionarán unas nueve en tres turnos), también habrá un salón de usos múltiples, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una playa de estacionamiento. b

Temas Relacionados