Al igual que con los autos, las ventas se fueron derrumbando con el correr de los meses. Desde el sector están trabajando para fomentar las compras.
Diciembre también cerró con una baja del 10,7%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que patentamiento de motos en el país cayó 37,4% durante 2019, cerrando un año negativo para el sector.

Con la venta de 16.458 unidades, diciembre también cerró con una baja del 10,7% en comparación con noviembre, donde se habían registrado 18.439. Mientras que en la comparación interanual hubo una disminución del 37,5% con respecto a diciembre de 2018.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año, fue la Honda Wave 110S, secundada por la Keller KN 110-8, que se consolidó en la segunda posición y desplazó al tercer puesto por segundo mes consecutivo a la Gilera Smash.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, sostuvo que "al igual que el de los autos, el año de las motos fue definitivamente malo pero pudimos evitar un derrumbe mayor logrando la extensión de los Programas Ahora 12 y Ahora 18, que ahora también seguirán vigente para la compra de motovehículos".

Por su parte, el secretario general de la entidad, Rubén Beato, expresó: "Estamos trabajando ahora para sumar otros incentivos a este sector, que es tan importante para la movilidad de mucha gente".