Shoppings, supermercados y terminales de colectivos fueron los puntos elegidos. Antes habían recorrido clubes barriales y a diario lo realizan en todos los centros de salud y puerta a puerta.

 

eligieron tres supermercados y la terminal de puente la noria.
Eligieron tres supermercados y la terminal de Puente La Noria.

En medio de la polémica instalada a nivel mundial por los padres que no quieren vacunar a sus hijos, Lomas apuntala la cuestión y lleva el servicio a distintos puntos de la ciudad.

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio desplegó una campaña de vacunación antigripal que busca llegar a la mayor cantidad de vecinos. Para eso se colocaron stands en espacios muy concurridos como shoppings, supermercados y terminales de transporte.

Los espacios elegidos fueron el Maxi Carrefour de Centenario (Martín Rodríguez al 1500); el Carrefour de San José (Pasco al 2600); el Jumbo de Llavallol (Frías y Antártida Argentina) y la terminal de ómnibus de Puente La Noria (Camino Negro al 5500). Allí la atención se separó en dos semanas entre las 10 y las 15. Será desde este lunes hasta el próximo sábado 27 y desde el lunes 29 hasta el sábado 3 de agosto.

Leé también:  Unos 2 mil vecinos se vacunaron contra la gripe en supermercados

La vacunación apunta a embarazadas, madres hasta 10 días después del parto, niños de 6 a 24 meses, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y mayores de 65 años y todos aquellos que presenten alguna patología crónica en base entre los 2 y los 64 años que incremente el riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la gripe (enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y personas trasplantadas, entre otras).

La atención a los vecinos se brindará durante las vacaciones de invierno, de lunes a sábado de 10 a 15.

“Esta campaña reforzará las más de 2.500 dosis aplicadas en la semana de la vacunación en abril. Diariamente, en las 43 unidades sanitarias, en los hospitales Piacentini y Alende, en el tráiler de salud o en los operativos de terreno puerta a puerta, continuamos aplicando todas las vacunas de calendario a nuestros vecinos. Además, nuestro Intendente nos pide que lleguemos a todos los sectores del Distrito, por eso realizamos esta campaña específica”, señaló Mariano Ortega Soler, secretario de Salud local.

Leé también:  Unos 2 mil vecinos se vacunaron contra la gripe en supermercados

Esta iniciativa de aplicar vacunas en puestos fijos y móviles se viene desarrollando desde hace varios años y llega a todos los barrios de Lomas. En los últimos días había tenido lugar en distintos clubes de la ciudad.

DATO: 2.500 dosis se aplicaron en todos los barrios de Lomas durante la Semana de la Vacunación en abril pasado.