El software para teléfonos y tabletas se descarga en la web de la Comuna o desde los dispositivos. Sirve para informarse, encontrar teléfonos y direcciones útiles.

p2

El desarrollo tecnológico permite conseguir información de forma instantánea. Por eso, el Muncipio lanzó una aplicación gratuita para celulares y tabletas, con el objetivo de que los vecinos puedan leer las noticias de Lomas, y encontrar direcciones y teléfonos útiles.

La aplicación se descarga en este link, www.lomasdezamora. gov.ar/app; y desde App Store, Google Play o Blackberry App World, como Municipio de Lomas de Zamora.

A través de ese software, los interesados tienen la posibilidad de chequear la cartelera de espectáculos, las redes sociales del Municipio y el estado del tránsito. A su vez, se puede acceder al formulario de contacto del Centro de Atención al Vecino (CAV), que sirve para hacer reclamos o solicitudes.

“Es clave que los vecinos tengan nuevos y mejores c ana l e s de comunicación, que puedan saber al instante lo que pasa en sus barrios y conectarse con el Municipio.

Martín planteó una Comuna de puertas abiertas y trabaja cada día por una gestión moderna, y ése es el camino que estamos transitando”, explicó el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Lomas, Federico Otermín.

En ese sentido, el Municipio lleva adelante un plan integral de descentralización de la gestión pública, y de fomento a la participación de la gente. Por ejemplo, el Programa Alerta Lomas es un sistema de emergencias en el que cualquier persona puede informar sobre una situación de riesgo por medio de Facebook, Twitter, mensaje de texto, correo electrónico y una aplicación específica para celulares.