Se renovó el techo del obrador y se aseguró el Vagón Temático. Siguen las actividades gratuitas para los vecinos.
Durante la visita guiada del Colegio Alemán.
El techo del obrador quedó nuevo.

El Municipio de Lomas emprende una serie de obras de mantenimiento y refacción en la Reserva de Santa Catalina.

Durante esta semana se cambió el techo del obrador, se mejoró la seguridad de la puerta del vagón temático para prevenir riesgo de intrusión y se soldaron las rejas de los baños. Estas acciones fueron ejecutadas por Servicios Generales del Municipio.

Los trabajos se hicieron con el grupo de voluntarios y con personal de la Reserva, que además pusieron en valor el área destinada al vivero, huerta educativa y compostera.

Leé también:  Vuelven los placeros a Lanús

FLORA Y FAUNA. La Reserva Santa Catalina es un lugar de características muy especiales por la biodiversidad que presenta y sus paisajes maravillosos. En total, comprende unas 728 hectáreas, de las cuales 17 corresponden al área municipal.

En plan de que los vecinos puedan disfrutarla en contacto directo con la naturaleza, el Municipio organiza una agenda de actividades gratuitas.

Este sábado, a las 16, habrá un “taller de mariposas”.

En tanto, el domingo a las 15 habrá una charla educativa en el Vagón Temático, mientras que el martes y jueves se organizarán visitas guiadas con las escuelas de distintos barrios de Lomas, y el sábado 27 a las 14 se hará la actividad Guardaparque por un día.

Leé también:  Eco Lomas: más vecinos llevan sus residuos reciclables a Puntos Verdes

El domingo 28, a las 8.30 se hará la actividad avistaje de aves en libertad.