Se trata de un proyecto conjunto con la Liga ADIJ, en el que participan cientos de chicos de las categorías 2006, 2007 y 2008. Entrenarán en el Microestadio del Parque Eva Perón y el exjugador de la Selección, Gastón Aguirre, será el director técnico.

El Municipio de Lomas, en conjunto con la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ), anunció la creación de la Selección de Fútbol Infantil local. La propuesta involucrará a cientos de chicos que podrán entrenar y competir gratis en las instalaciones del Parque Eva Perón.

“Nuestra prioridad es impulsar el deporte, fomentar los valores del trabajo en equipo y la solidaridad, como una herramienta de inclusión, de salud y progreso. Por eso, buscamos que cada vez más chicos se involucren en las distintas disciplinas. Vamos a seguir trabajando con un Estado presente, que amplíe las posibilidades de participación de los vecinos”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Miles de vecinos entrenan en la pista de atletismo del Parque de Lomas

UN ESPACIO ÚNICO EN LA REGIÓN. La iniciativa que crea la Selección se presentó de forma oficial esta semana, en el Salón Eva Perón del Municipio. Allí, junto a referentes del clubes barriales y de la Liga ADIJ, Hernán Lewin, a cargo de la Subsecretaría de Alto Rendimiento, y el exjugador de la Selección, Newell’s y Temperley, Gastón Aguirre, desarrollaron la propuesta.

la presentación oficial se hizo esta semana en el salón eva perón del palacio municipal, junto a referentes de clubes.

El Microestadio del Parque Eva Perón será el lugar en el que los chicos podrán entrenar en el marco de la Selección.

En efecto, unos 120 pequeños de las categorías 2006, 2007 y 2008

Leé también:  Ya está abierta la inscripción para la correcaminata “Lomas nos conecta”

entrenarán una vez por semana bajo la guía de Aguirre.

Según adelantaron desde la Subsecretaría de Deportes, durante los entrenamientos los chicos recibirán visitas de directores técnicos y jugadores profesionales de primera división que les brindarán charlas, estrategias y análisis de juego para que puedan perfeccionarse.

Los chicos de Lomas jugarán amistosos ante equipos de renombre, pero seguirán compitiendo en sus respectivos clubes todas las semanas.

los jugadores para la selección serán propuestos por cada club.
Los jugadores para la selección serán propuestos por cada club.

En cada equipo, los jugadores  que vayan a la Selección serán propuestos por cada club y más adelante, cuando entrenen con Aguirre, se hará un filtro de los chicos que formen parte del equipo titular.

LA IMPORTANCIA PARA LA ADIJ. La Liga integra a unos 77 clubes de distintos barrios de todo Lomas y participan alrededor de 7 mil chicos.

Leé también:  Fomentan la participación de mujeres en clubes de Lomas

Juan José Álvarez, presidente de la ADIJ, destacó la iniciativa: “Nos sentimos muy reconfortados, es un reconocimiento al laburo de los clubes de barrio”. La idea es fortalecer a los chicos, va a ser una prueba importante para luego extenderlo a otras categorías”.

“Lleva a que los chicos tengan un entrenamiento de alto rendimiento, apoyado por especialistas, es muy importante el apoyo del Municipio en tiempos donde los clubes vivimos una situación muy delicada en lo económico”, añadió Álvarez y destacó la “valiosa” propuesta.