Sebastián Juiz presentó su primera película que realizó junto a su pareja: la actriz Rocío Rodríguez y decidió elegir como escenario del film, las calles del lugar que lo vio crecer.
los exteriores se filmaron en la estación de Lomas y cerca del Municipio.
los exteriores se filmaron en la estación de Lomas y cerca del Municipio.

Con mucho esfuerzo, pocos recursos, pero convencido de que su proyecto tenía que hacerse, el realizador audiovisual lomense, Sebastian Juiz (40), encaró el proceso de producción para lograr filmar su primer largometraje, “Dolores un día se quedó sola” y eligió como escenario de la película el lugar que lo vio crecer.

Junto a su pareja, la actriz Rocío Rodríguez (25) realizaron este film donde se relata la historia de una chica que un día se despierta y se da cuenta que está completamente sola.

“Estudié en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas y desde que tuve en mente esta historia para contar, pensé que Lomas era un buen lugar para filmarla”, contó el director y creador de este largometraje que se rodó en 2018 y se estrenó a principio de este año.

Leé también:  Pepe Lareo, el ferretero que se convirtió en el consejero de los vecinos

La película se rodó en su integridad a dos cuadras del Municipio, los exteriores se realizaron en la zona de la estación de Lomas y el escenario de interiores, que muestra gran parte de la película, pertenece al edificio ubicado en Alem 336. “Vivíamos allí con Rocío, es un complejo de tres torres el cual se convirtió en escenario de este largometraje. Al no tener muchos recursos lo hicimos ahí, es un edificio que tiene un tanque de agua donde hay una bella vista de Lomas”, contó Sebastián.

Aunque la pareja ya estaba haciendo algunos trabajos juntos, como cortometrajes o videoclips para bandas, embarcarse en una película era un gran desafío. “Un día nos dijimos: ¡vamos hacer una película! Teníamos tres paneles led de los que se montan sobre la cámara, algunas lamparitas, un trípode y algunas porquerías viejas para decorar, casi nada, o casi mucho, pero lo que no nos faltó, lo que nos sobró y nos sobra, fue, y es amor, y como no contamos con recursos lo hicimos solos, nos llevó un año de trabajo”, explicó sobre esta comedia que está subida al canal Youtube.

Leé también:  Pepe Lareo, el ferretero que se convirtió en el consejero de los vecinos

Sebastián detrás de la cámara y Rocío al frente como la única protagonista, ambos lograron hacer una linda película, muy cuidada, con guiños para los cinéfilos y referencias al mundo del arte visual que guarda detalles muy bien cuidados.

Los que quieran conocer a estos dos artistas pueden entrar a Facebook/Bastian-a.