Piden que se reordene la arteria principal del centro comercial de la ciudad para darle una solución a los constantes problemas de tránsito que existen en la zona.

Embotellamientos a toda hora del día, un problema recurrente en la zona.

Los vecinos y comerciantes de El Jagüel desde hace más de un año insisten en un reclamo que no encuentra respuesta: exigen que la calle Evita, una de las arterias principales del centro comercial de la ciudad, tenga sentido único desde Dardo Rocha a Mitre para solucionar los constantes problemas de tránsito que existen en la zona.

El pedido viene desde marzo de 2017 y ya se hizo escuchar en varios el Municipio, el Concejo Deliberante local e incluso en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. “Ya fuimos a todos lados, cumplimos todos los pasos. ¿No entendemos qué más tenemos que hacer para que nos escuchen?”, remarcó Daniel Ledesma, de la “Unión Vecinal El Jagüel Crece”.

Leé también:  Investigan un asesinato en el Barrio 9 de Abril: ¿ajuste de cuentas?

El centro comercial de la ciudad creció mucho en los últimos años. “Esto se ve en el movimiento constante que hay sobre la calle Evita. Pasan los colectivo, camiones, autos y los embotellamientos son moneda corriente”, comentó el vecino.

Quien circule por el lugar puede constatar eso. “Puede que en algún momento del día haya un camión de La Serenísima repartiendo productos en el supermercado Día, más adelante un proveedor descargando harina, más los autos que estacionan en doble mano, se hace imposible circular y eso genera peleas, discusiones”, agregó.

Según los integrantes de la “Unión Vecinal El Jagüel Crece” esta situación afecta a los comerciantes. “Ante esta situación la gente deja de venir a El Jagüel por falta de comodidad y los negocios pierden ventas. Un centro comercial mínimamente tendría que tener un ordenamiento”, resaltan.

Leé también:  Gray denunció a Edesur por el "incumplimiento" de un contrato firmado en 2015

A partir de este escenario, los vecinos juntaron más de 600 firmas y le presentaron una carta al intendente de Esteban Echeverría. Fernando Gray. “No entendemos por qué no se avanza en el tema. No es que hay que invertir, ni hacer grandes obras, sino avanzar en una reorganización de la zona. Esperemos que alguna vez nos contesten”, dijeron.