Desde su inauguración, el centro veterinario que funciona en 12 de Octubre y Las Heras recibe una demanda cada vez más grande. Por día, se atienden aproximadamente unos 80 animales en promedio. El servicio es totalmente gratuito.
El centro funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 14.

Con Toto acostado en su regazo, un perro salchicha de 8 años, Marta Carmona espera que la atiendan en la sala central del Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora. Como ella, una veintena de personas aguarda su turno para pasar a alguno de los consultorios. Desde su inauguración, hace prácticamente un mes, los vecinos tienen la oportunidad de acceder a servicios veterinarios en forma totalmente gratuita casi todos los días de la semana.

El flamante centro de salud que funciona en el predio de Zoonosis, ubicado en 12 de Octubre y las Heras, atiende “aproximadamente a unos 70 u 80 perros y gatos” por día. Para los ciudadanos con mascotas trajo aparejado un gran alivio. Hoy, una consulta en un veterinario puede arrancar desde los $300 y llegar a los $1000, incluso mucho más, si es necesario comprar remedios o cubrir estudios de alta o mediana complejidad.

el espacio cuenta con tres consultorios, una sala de rayos x, laboratorio, shock room y quirófano.

El espacio se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 14. Para ser atendidos los vecinos deben tener domicilio en el Distrito y presentar su DNI. Pueden acercarse directamente y ser atendidos de manera espontánea u obtener un turno para castraciones, a través de la página oficial del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar).

Leé también:  Con charlas y actividades, profundizan la concientización sobre enfermedades

Estela Maris Miranda, directora del Hospital, contó que entre los servicios que más demanda tienen, se encuentran las “curaciones, controles, aplican vacunas antirrábicas, procedimientos antiparasitarios, curaciones y diagnósticos por imágenes y urgencias”.

El Hospital cuenta con tres consultorios, dos disponibles para la atención primaria y el restante a urgencias; un área de fluido terapia, una sala de rayos x, ecografías, quirófano y un sector pre y post quirúrgico, shock room y laboratorio.

Para los vecinos, que el servicio sea gratuito, es un alivio.

La apertura de un espacio así era un histórico pedido de las asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes locales. Finalmente tras un gran esfuerzo, se transformó en una realidad.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de que el Hospital haya comenzado a funcionar y ya preste servicio a la gente. “Estamos muy contentos, porque con este Hospital, vamos a aumentar la atención, mejorar los diagnósticos y brindar más comodidades a los vecinos que se acerquen junto con sus mascotas. Nuestro compromiso es garantizar cada día un mejor servicio público de calidad”, señaló.

Leé también:  Tramitan la operación de perros y gatos vía web

Desde Zoonosis explicaron que “la intención es que el espacio vaya sumando nuevos servicios”.

EL HOSPITAL DE LLAVALLOL, CON NUEVOS SERVICIOS. El Hospital de Llavallol sigue creciendo, y a fines de septiembre, el intendente Martín Insaurralde inauguró la última etapa de obras.

El centro ubicado en Doyhenard 296 incorporó en el primer piso un área de internación con una capacidad de 72 camas, y en el segundo, tres nuevos quirófanos con tecnología de última generación para realizar distintos tipos de intervenciones de alta complejidad.

La última fase de la remodelación incluyó un espacio para pacientes que se encuentran a la espera de una intervención mínima, dos salas de terapia intensiva con camas; y una sala de anestesia.