El Municipio de Lomas y el Hospital Británico brindarán hoy una jornada en la que habrá charlas, capacitaciones y actividades recreativas y didácticas.
con iniciativas pensadas para toda la familia.

La salud y la educación se darán la mano esta tarde en la Plaza Grigera, ya que allí el Municipio de Lomas en conjunto con el Hospital Británico montarán un “hospital inflable” para los más chicos.

Desde las 17, las familias podrán participar del evento en el que se realizarán charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP), adiestramiento canino y Emergencias Lomas expondrá sus ambulancias y parte de su equipamiento.

Durante el evento, la Secretaría de Salud local instalará una posta sanitaria y promotores y promotoras van a estar repartiendo entre los presentes información sobre los servicios que ofrecen, tanto el Hospital de Llavallol como el Alende de Budge.

Leé también:  Emergencias Lomas asistió 2.400 casos durante el primer mes del año

BIEN VARIADO. La jornada transitará en un contexto de Feria de Artesanos y de Colectividades, en la que los vecinos además podrán disfrutar de comidas variadas y productos artesanales.

Además, como parte de la recreación y el aprendizaje, tendrán su participación los payamédicos -vestidos con delantales y narices rojas- que recibirán a los chicos y les explicarán cómo se hacen las radiografías y qué elementos usan los clínicos para trabajar.

los payamédicos - vestidos con delantales y narices rojas- recibirán a los chicos y explicarán cómo se hacen las radiografías.

“La idea de esto es que los niños y las niñas le pierdan miedo al hospital y puedan conocerlo jugando. Adentro del inflable van a haber algunos juegos y tendrán distintas propuestas para divertirse”, explicaron desde la cartera que dirige Mariano Ortega Soler.

Leé también:  Chocaron un auto y una moto en Yrigoyen y Colombres: un herido

Con fines didácticos también Emergencias Lomas exhibirá sus móviles y sus motos de pronta respuesta. Profesionales del área estarán en el lugar para que los vecinos puedan conocer el equipamiento y contarán cómo funciona el sistema de urgencias en la ciudad. También darán una charla de RCP

La jornada se extenderá durante toda la tarde.