En el centro de salud que recuperó el Municipio funcionan consultorios externos, y una guardia clínica, pediátrica y traumatológica. También hay un tomógrafo, sala de rayos, y una base operativa del servicio de emergencias 107. Avanzan las obras de ampliación.
El espacio ofrece asistencia gratuita y guardia las 24 horas.
El espacio ofrece asistencia gratuita y guardia las 24 horas.

Con el objetivo de mejorar el servicio sanitario para los vecinos de la zona, el Municipio de Lomas recuperó el Hospital Vecinal de Llavallol (Doyhenard 296) luego de años de lucha de los vecinos y llevó adelante una serie de obras que permitieron reabrirlo nuevamente para los vecinos. Hoy brinda atención gratuita en diversas especialidades para más de 8.000 personas.

“Todo el hospital está equipado con la más alta tecnología y cuenta con un equipo de trabajo que nos llena de orgullo, no sólo por su gran calidad profesional, sino también por el amor y la vocación de quienes cuidan a nuestros vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

INVERSIÓN. El Municipio de Lomas continúa con una serie de obras para ampliar los sectores y brindar mayores y mejores servicios a los vecinos. De esta forma, actualmente el centro de salud atiende diariamente a más de 250 personas en su guardia y a otras 50 a través de sus consultorios externos, lo que totaliza un promedio de 300 pacientes por día.

Leé también:  Lomas lanzó el Programa Hábitos Saludables a través de redes sociales

SERVICIOS. Desde su primera etapa, el centro de salud funciona con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, allí dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de emergencias 107. Mientras que el subsuelo se encuentra destinado al área de logística, laboratorio y farmacia.

en una segunda etapa se adquirió otra planta baja y se construyeron siete nuevos consultorios externos que ya se encuentran activos.

En tanto, en una segunda etapa, el Municipio adquirió en la planta baja terrenos linderos al hospital y construyó siete nuevos consultorios externos que ya se encuentran en funcionamiento, mientras que habilitó el primer piso con seis camas de observación.

Profesionales reciben a los vecinos de todos los barrios en forma gratuita.
Profesionales reciben a los vecinos de todos los barrios en forma gratuita.

Por último, la tercera etapa de obras se encuentra en estos momentos avanzando y permitirá una vez terminada la disposición de 65 camas de internación en el primer piso, tres quirófanos de última generación en el segundo piso y nuevas oficinas administrativas en la planta baja.

65 camas de internación tendrán a disposición los vecinos tras la culminación de las obras.

TURNOS ONLINE. Para facilitar la gestión de trámites sanitarios, el Municipio dispone de una turnera online para realizarse una ecografía en el Dispensario de Temperley.

Leé también:  Libremente de Temperley, víctima del recorte de Vidal

A través de www.lomasdezamora.gov.ar, los vecinos tienen la posibilidad de reservar turnos para ecografías del tipo Abdominal/Renal, Ginecológica, Mamaria, Obstétrica, Obstétrica – Scan Fetal/Translucencia Nucal, Renovesical/Vesical/Prostática, Tiroides y Trasvaginal. Esto es en el Centro de Atención Primaria de Temperley Oeste, ubicado en la avenida Yrigoyen 10043.

“Todo el hospital está equipado con la más alta tecnología y cuenta con un equipo de trabajo que nos llena de orgullo, no sólo por su gran calidad profesional, sino también por el amor y la vocación de quienes cuidan a nuestros
vecinos”, dijo Martín.