Los trabajos como veredas, conexiones de cloacas y agua están a cargo de empresas pequeñas y cooperativas con mano de obra local.
Seis de cada diez obras están paralizadas como rutas, hospitales y escuelas.

El Gobierno nacional informó que avanza en la generación de obras de infraestrucutra "pequeñas, de rápida ejecución y de mano de obra intensiva" como veredas, conexiones de cloacas y agua o banquinas.

"Las podemos hacer con empresas pequeñas y cooperativas con mano de obra local", afirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien también remarcó la importancia de diseñar un plan federal para "recuperar el rol del Estado y Vialidad como organismo rector en todo lo que es el plan vial de la Argentina".

Como la anterior administración dejó una deuda de $35 mil millones que se está renegociando con las empresas contratistas, actualmente hay seis de cada diez obras en todo el territorio que están paralizadas como rutas, hospitales y escuelas.

Leé también:  Difunden la lista de precios máximos de productos esenciales

"Las recibimos paralizadas y suspendidas por falta de pago porque cayeron en la grieta de finales de 2015, y otras porque cuando fueron a golpear las puertas del Fondo Monetario (FMI) hubo un brutal ajuste en todo el presupuesto, especialmente en el de obras públicas", remarcó Katopodis, y aseguró que "las prioridades las vamos a decidir con los gobernadores y los intendentes".