La Unión | NACIONALES

El Gobierno adelanta la compra de los sobres para las elecciones

por la inflación. A 11 meses de los comicios, ya se llamó a licitación pública y tres empresas presentaron ofertas. De esta manera, el sistema de Boleta Única Electrónica queda descartado.

Tres empresas presentaron ofertas

Tres empresas presentaron ofertas.

La Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, avanzó en la licitación pública para comprar los más de 130 millones de sobres necesarios para las elecciones de 2019. Con más de 11 meses de anticipación, el motivo del apuro es por los altos costos que genera la inflación.

Tres empresas presentaron ofertas: Felix A. Medoro SA, por $142.649.500; Grupo Convertidor Papelero SRL, por $170.559.000; y Melenzane SA, por $193.848.000, según publicó el diario El Cronista. La compra de los sobres implica que el Gobierno dejaría definitivamente de lado su intención de avanzar con una reforma electoral que implemente el voto electrónico.

Para los comicios de agosto de 2017, la compra se había realizado con cinco meses de antelación. En cuanto a los costos, los sobres que Felix A. Medoro cotizó el año pasdo a $0,54, hoy casi se duplicaron y llegan a 96 centa

Temas Relacionados