El organismo ató las expectativas de la inflación de este año a una “moderación” en los acuerdos paritarios que se alcancen con los gremios.

El Fondo Monetario, en contra de los trabajadores.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al Gobierno que para reducir la inflación debe haber una “moderación salarial” durante las negociaciones paritarias de este año.
El organismo internacional le volvió a dar públicamente respaldo a los planes de Mauricio Macri que busca planchar los acuerdos salariales para poder cumplir las metas monetarias de la Casa Rosada para 2018.
El espaldarazo llegó en manos del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en momentos que el mandatario argentino se reunía con los máximos exponentes del empresariado internacional, en el Foro de Davos.
Ante el “recalibramiento” de las metas de inflación, Werner opinó que los nuevos objetivos del Gobierno “son más congruentes” con la visión del Fondo, y si bien recordó el peso que tienen la política fiscal y monetaria sobre los precios, puso el acento, en reiteradas ocasiones, en las paritarias.
El funcionario le restó dramatismo al ajuste de las metas digitado por la Casa Rosada, al afirmar que el proceso de “afinar” el esquema de metas de inflación sigue la línea que han tenido otros países, y que “la calibración del esquema” lleva a revisiones en el tiempo.

Leé también:  Según los gremios, la inflación de octubre fue del 4,1%