Los nuevos dispositivos de diagnóstico molecular simplificado del virus ya están en el nosocomio de Avellaneda. Allí podrán realizarse 400 testeos y se comenzarán a producir 10 mil por día para llegar a todo el país.
Lo presentó el intendente junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y al viceministro, Nicolás Kreplak presentaron los nuevos test diagnóstico molecular simplificado del virus SARS-CoV-2, fabricados en el país por científicos y científicas argentinas.

El Hospital Fiorito es el primer centro en el que se comenzaràn a utilizar estos test, en un contexto de demandas por parte de su personal médico de más recursos. Se entregaron cuatro cajas con 100 determinaciones que equivalen a 400 testeos y se comenzarán a producir 10 mil por día para llegar a todo el país.

Además estuvieron presentes las doctoras Carolina Carrillo y Luciana Larroca, investigadoras del Conicet que fueron parte del desarrollo del kit.

ALIVIO EN MEDIO DE LA DEMANDA. Días atrás, médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron un "aplausazo" en la puerta del Hospital Fiorito de Avellaneda para exigir más recursos, equipos de protección adecuados, la incorporación de personal y licencias para los trabajadores que forman parte de los grupos de riesgo.

Leé también:  Falleció Daniel Marconetto, reconocido médico terapista de la zona Sur luego de contraer Coronavirus

La actividad se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha y seis días después de que el Servicio de Oncología fuera cerrado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Fue luego de que se conociera que dos profesionales del área tenían Coronavirus. Ante esta situación, desde la Cicop salieron a pedir medidas para evitar que haya más enfermos.